Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Presentan la Misión Comercial a China 2009

Presentan la Misión Comercial a China 2009

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) presentó la Misión Comercial a China 2009. Este road show empresario lo organiza junto a la Consejería Comercial del Gobierno de la República Popular de China en Buenos Aires, el cual permitirá que empresarios argentinos viajen al país asiático en búsqueda de oportunidades comerciales.

Con el lema “Una crisis… Una Oportunidad”, durante el cocktail de fin de año de la Cámara de Comercio se presentó al periodismo local y a referentes de la zona la Misión Comercial a China 2009 que se convertirá en la más importante de toda la historia de Pilar.

El presidente de la Cámara, Cdor. Daniel Castro, afirmó que “esto es un desafío más de los que venimos asumiendo en los últimos meses, el cual provino de una iniciativa del Consejero Comercial de China”.

Para los interesados, la inscripción está abierta hasta el 31 de marzo y el viaje programado para mediados de mayo de 2009. Contacto en Capital Federal 011-4382-0141 (líneas rotativas). En Pilar 02322-428822 / 426984 E mail: misioncomercialachina@argentina.com. Más info en www.scipapilar.org.ar

“Esta misión está destinada a los industriales porque fundamentalmente queremos venderle a China y a empresas prestadoras de servicios que quieran acompañarnos. Tenemos toda la esperanza de que será un éxito”, afirmó Castro.

Se trata de una misión histórica donde todos están incluidos: profesionales, comerciantes, industriales, empresarios; los cuales se encontrarán con sus contrapartes chinas para intercambiar productos y servicios, firmar acuerdos de colaboración, adquirir y exportar Know How, en miras a encontrarla una salida a la situación económica actual.

Durante 10 días visitarán las ciudades de Beijing, Shangai, Fuzhou y Xiamen.

“Hemos iniciado la relación con China a través del Consejero Comercial quien nos visitará en breve para ampliar más los conceptos de la Misión y del país en el cual tenemos un mercado de 1400 millones de consumidores. Por citar un ejemplo, la provincia adonde estamos invitados a concurrir tiene nada más y nada menos que 60 millones de habitantes”.

Luego de completar el formulario de inscripción, la Consejería buscará la contraparte de cada inscripto para generar -una vez en China- rondas de negocios con el fin de concretar alianzas beneficiosas.

“Las expectativas son muy grandes, porque como está el mundo, esta misión es sumamente importante porque, como dice el lema “Una crisis… una oportunidad”. Desde la Cámara de Comercio de Pilar vamos a trabajar para que el empresario local lo acepte, principalmente queremos venderle a China porque hay un gran mercado de millones de personas que demandan productos y materia prima para transformar y vender al mundo un producto terminado”, finalizó Castro.

Para los inscriptos, especialistas argentinos en comercio con China brindarán dos seminarios de Capacitación en Sheraton Pilar en el cual se les explicará ¿qué es el Mercado chino y cómo negociar en China? Y en el segundo encuentro de abordará ¿qué debemos llevar para promocionar nuestra empresa y aprovechar el viaje?

Además, se ofrecerá ayuda para la obtención de pasaportes y visa, traducciones, asesoramiento para folletería y papelería promocional, etc.

Esta Misión Comercial a China ya cuenta con el apoyo de empresas, instituciones y organismos de renombre internacional y nacional