Inicio Empresas y Negocios Telefónica vendió Endemol a Berlusconi

Telefónica vendió Endemol a Berlusconi

Un consorcio formado por Mediaset (la empresa de medios del magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi), su filial española Telecinco, Goldman Sachs y Cyrte, una sociedad de inversión, es el nuevo dueño de Endemol, la productora de ‘Gran Hermano’. Telefónica se la vendió por 2.629 millones de euros.
El precio de 2.629 millones de euros supone una valoración de la filial de 25 euros por acción, precio que no ha conseguido nunca en su cotización, y una plusvalía para Telefónica de 1.400 millones de euros.
Endemol fue adquirida por Telefónica en el año 2000, cuando Juan Villalonga era su presidente, y compró el 99,2% de las acciones de la productora por medio de un intercambio de títulos, con una valoración de 5.500 millones de euros.
Telefónica se ha desprendido de su filial en un momento en que el desarrollo de la capacidad de la banda ancha tanto fija como móvil hace que los contenidos sean un factor fundamental en este negocio. La compañía ha explicado en muchas ocasiones que su tamaño (203 millones de clientes) le permite negociar con ventaja con todas las productoras y que no necesita estar vinculada a una en concreto.
Con la venta de Endemol concluyen las desinversiones previstas por Telefónica ya que una anterior, la británica Airwave, fue vendida el 19 de abril por 2.982 millones de euros.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?