Inicio Empresas y Negocios Prevén otro récord de ventas de autos nuevos

Prevén otro récord de ventas de autos nuevos

La venta de autos cero kilómetro marcará este año un nuevo récord al superar las 500 mil unidades comercializadas, estimó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la Argentina (ACARA), Dante Alvarez.

Según las previsiones de Alvarez, “este boom de ventas” continuaría también el año próximo. “A fines de 2007 se llegarían a vender más de 500 mil autos cero kilómetro”, vaticinó el empresario, al tiempo que indicó que “este boom de ventas va a continuar el año que viene”.

En diálogo radial, Alvarez recordó que “en 2002 se vendieron 92 mil autos cero kilómetro y en enero de este año 82 mil, es decir que en un año se vendía lo que ahora se vende en un mes”.

Según el empresario, este fenómeno se da porque “los autos están en buen precio”, aunque cuestionó que “en impuestos se va casi el 45% de lo que valen”.

En el caso de los autos usados, señaló que “un 15 ó 20% utilizan las concesionarias para venderlos” por lo que reconoció que “la mayoría prefiere venderlos particularmente”.

Según un estudio de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) conocido en los últimos días, la producción de autos registró en julio pasado una baja de 7,6% respecto de junio, aunque subió 16,5% si se compara con igual mes de 2006.

Pero, comparando los siete primeros meses del año con igual período del año anterior la producción automotriz registró una suba de 27,8 por ciento.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?