Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Primer concurso de start-up’s iberoamericanas

Primer concurso de start-up’s iberoamericanas

Compartir

El 22 de mayo finalizó la inscripción al concurso de start –up’s iberoamericanas. Los emprendimientos ganadores, basados en el uso de nuevas tecnologías, podrán participar de la primera competencia organizada por La Red Innova, el primer encuentro de innovación, tecnología e Internet donde los mercados de habla hispana y portuguesa se encuentran con el mundo que se realizará el 17 y 18 de junio en Madrid.

Durante el proceso de inscripción, se registraron más de 300 emprendedores en la página web, representando a países como; Colombia, Argentina, España, Honduras, Uruguay, Chile, Panamá, Costa Rica, Venezuela, México, y Portugal, de los cuales quince serán los emprendimientos seleccionados para presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital emprendedor.

“Hemos descubierto la enorme creatividad e innovación de todos los postulantes y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. La cantidad de suscripciones demuestra la capacidad de desarrollo y de nuevos negocios de todos los emprendedores,” sostiene Pablo Larguía, consejero delegado de La Red Innova.

La Fundación Endeavor Argentina coordinó la iniciativa, invitando a las otras oficinas de Latinoamérica a participar en esta iniciativa regional conjunta sin precedentes. Es la responsable por el proceso de selección de los 15 emprendimientos ganadores, y evaluará los proyectos presentados según su iniciativa emprendedora, innovación & creatividad y potencial de negocio.

“Esta competencia es un hito que sentará un precedente importante para los emprendedores innovadores y de alto impacto de la región, dado que dará visibilidad a los proyectos con una red global de personas de primer nivel que puede ser una bisagra en el desarrollo de su potencial”, indicó Alejandro Mashad, Director Ejecutivo de Endeavor Argentina.

Los ganadores participarán de las jornadas y podrán dar a conocer sus proyectos ante referentes de la industria y potenciales inversores europeos y norteamericanos. Adicionalmente, las tres mejores start-up’s iberoamericanas podrán presentar sus emprendimientos ante el auditorio del encuentro.

La comunidad de La Red Innova apoya el espíritu emprendedor y, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hace posible que 15 empresas relacionadas con la tecnología de alto potencial de crecimiento se vinculen con especialistas y representantes del sector.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?