Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Primer Torneo de Ajedrez Semi-Rápido en Pilar Point

Primer Torneo de Ajedrez Semi-Rápido en Pilar Point

El próximo miércoles 8 de diciembre a las 15.00 hs. se realizará el Primer Torneo gratuito de Ajedrez Semi-Rápido “Copa Pilar Point” en Pilar Point, el shopping del centro (Estanislao López -ex Ruta 8- e Ituzaingó). Además durante la jornada, libre y gratuita, habrá una exhibición de habilidades de ajedrecistas ciegos.

Los interesados deberán inscribirse vía mail a info@pilarpoint.coma.r o en Ikono, local 5 de la planta baja del Shopping.

Bajo la dirección de Marcelo Fernández Agüero, profesor de las clases de Ajedrez gratuitas que ofrece Pilar Point todos los sábados, se realizará el Primer Torneo de Ajedrez Semi-Rápido.

La modalidad de juego será de quince minutos por jugador para cada partida y el sistema de juego será el suizo a nueve o más rondas, según la convocatoria. El torneo finaliza en el día y aquellos jugadores que jueguen todas sus partidas, independientemente de sus resultados, participarán en un sorteo por importantes premios.

Todas las categorías recibirán sus premios y habrá, además, una exhibición de habilidades de ajedrecistas ciegos de la fundación “Ajedrecistas Ciegos Unidos De Argentina” (ACUA), institución que tiene como objetivo principal integrar a las personas ciegas y disminuidas visuales a través del juego-ciencia.

Pilar point ha realizado un importante esfuerzo para que el equipo de trabajo coordinado por el Profesor y Arbitro Marcelo Fernández Agüero, cuente con ayuda del Arbitro Internacional Mario Zilli, de larga trayectoria nacional y arbitro adjunto en muchas olimpiadas de ajedrez en todo el mundo.

Ambos además de ser conductores de un equipo de trabajo profesional en la realización de torneos de gran envergadura, trabajan ad honorem ayudando en logística, técnica y ceremonial a ciegos en su flamante fundación ACUA, de quien Carmen Zúccaro es su madrina y Estudio Pilar de Comercio Exterior su principal hacedor en su gestación en Pilar.

Además de los árbitros mencionados anteriormente, participarán los profesores Edgardo Cavagna y Raúl Pérez, como colaboradores. Todo los materiales de trabajo serán provistos por Pilar Point, quien junto a su equipo se encargaron que este torneo disponga de los mejore elementos como ser tableros, trebejos, relojes, entre otros.

Dicha actividad será de acceso libre y gratuito y estará auspiciada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), la Federación Bonaerense de Ajedrez del Río Luján (FARIL) – compuesta por Pilar, Escobar, Tigre, Mercedes y Lujan-, la Municipalidad de Pilar, la fundación Educativa LUCES, el estudio de Comercio Exterior “Estudio Pilar” y Serrano Ferrecio Propiedades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?