Inicio Tecno Primeros casos de Aplicaciones Virtuales en la Argentina

Primeros casos de Aplicaciones Virtuales en la Argentina

Virtual Company Services (VCS), representante en el país de salesforce.com, proveedor líder en aplicaciones On-Demand, presentó las primeras implementaciones de virtualización en América Latina, que funcionan a través de servicios desde Internet, sin necesidad de que el usuario instale software en su ambiente de trabajo.

DONMARIO Semillas, líder del mercado de semillas de soja, adoptó la herramienta de salesforce.com desarrollada por VCS con el fin de unificar el conocimiento de negocios, mejorar la atención de clientes, facilitar el acceso desde cualquier lugar y registrar y documentar transacciones con clientes para lograr mayor eficiencia y aumentar las ventas y ganancias.

A partir de estos servicios han logrado su base de datos unificada así como también una total integración de los puestos de trabajo. La aplicación permite realizar reportes y gráficos on line y seguir reclamos y consultas, facilitando así la comunicación interna y externa, sin necesidad de complejas instalaciones de infraestructura tecnológica y utilizando todo en forma de servicios on demand.

Para el Ing. en Prod. Agropecuaria Iván M. Ramallo “la tecnología de Salesforce.com nos garantiza flexibilidad y facilidad de adaptación. Es extremadamente adaptable y muy fácil de usar. Esta capacidad de virtualización es una verdadera plataforma de desarrollo que brinda seguridad y evolución constante. No podemos pensar nuestro negocio hoy sin estar conectado a salesforce.com, el corazón para la gestión de toda nuestra operación comercial”.

Frigorífico Pico en La Pampa hace 27 años que se dedica al negocio de la comercialización de carne vacuna para el mercado interno. Con 30 millones de dólares de facturación y 150 empleados, hoy el sistema ERP de la compañía está montado sobre salesforce.com, a partir de un desarrollo de VCS –Virtual ERP Services- que se utiliza 100% on demand desde Internet. La compañía no tiene necesidad de invertir en software propietario, mantenimiento, soporte, actualizaciones y otros gastos asociados a infraestructura tecnológica.

Según Alan Lowenstein, Director de Frigorífico Pico “la empresa logró armarse de una plataforma flexible y accesible que le esta permitiendo elevar el nivel del control de todo el negocio en tiempo real sobre el acceso gracias a la disponibilidad de la información en una base de datos virtual. De esta manera se están pudiendo desarrollar gestiones comerciales y procesos productivos de mayor complejidad y eficiencia que van a marcar una diferencia estratégica de alto impacto frente a la competencia.

Bumeran, el portal regional que ofrece servicios online para la búsqueda de empleo y la gestión de reclutamiento, también eligió salesforce.com junto a VCS para optimizar la administración por unidad de negocios. La medición de efectividad de sus campañas y asesoramiento comercial sumado la consolidación de la gestión con el cliente, se maneja ahora en una única herramienta centralizada a nivel regional, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Así, la empresa, puede lograr la simplificación de los procesos de venta y enfocarse en generar más oportunidades de negocios y en cerrar mejores acuerdos comerciales logrando la satisfacción total del cliente.

Por su parte, Lightech, integrador de IT regional enfocado en seguridad e infraestructura, puso en marcha su proyecto de Automatización de Ventas con salesforce.com. “Salesforce.com es revolucionario”, dijo Jorge Ouviña, Gerente General de Lightech. “Es una plataforma cuya funcionalidad es elegida por sus usuarios y tecnológicamente brillante. Entre sus fortalezas se encuentran la mejora continua que propone, la integración, y el notable incremento de productividad que brinda al usuario”, concluyó.