Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Proexport realizó un seminario destinado a inversionistas argentinos

Proexport realizó un seminario destinado a inversionistas argentinos

En el día de ayer se realizó en Buenos Aires el seminario “Entorno, Oportunidades y Futuro” organizado por Proexport, el organismo encargado de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Dorado del Jockey Club y contó con la participación de más de veinte representantes de compañías argentinas de primer nivel, en su mayoría de los sectores tecnológicos, manufacturas y fondos de inversión, interesados en las oportunidades del país caribeño.

Entre los presentes estuvieron el embajador de Colombia, Álvaro García Jiménez y el director de la oficina de Proexport en Chile, Jorge Gutiérrez. La primera presentación estuvo a cargo de Vicky Osorio, gerente de Promoción e Inversión de Proexport, que destacó que la inversión extranjera directa se ha triplicado en los últimos siete años -con un crecimiento del 400 por ciento-, mientras que las exportaciones han aumentado un 175 por ciento y el turismo internacional un 145 por ciento.

A continuación, Tatiana Orozco, directora de Inversión de Probarranquilla, expuso los atractivos de su ciudad así como las acciones de apoyo brindadas a las empresas extranjeras que deciden desembarcar en Barranquilla: “Los ayudamos a conocer la ciudad, a buscar empleados y a instalar sus futuras oficinas”, explicó.

Finalmente, Mónica Pérez de ACI, Agenda de Cooperación e Inversión de Medellín, disertó sobre la estructura empresarial de la ciudad con mayor calidad y menor costo de vida de Colombia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?