Inicio Salud y Belleza Proteger los ojos del sol con las lentes adecuadas

Proteger los ojos del sol con las lentes adecuadas

Compartir

De la misma forma que cuidamos nuestra piel con pantallas solares, los ojos también deben ser protegidos, no sólo cuando llega el verano, sino todo el año.

Hoy existen lentes polarizadas que además de permitirnos ver con mayor comodidad y llevar la graduación necesaria según cada necesidad visual, cuidan nuestros ojos de los nocivos rayos UV, para brindarnos una visión más saludable.

¿Por qué necesitamos protegernos del sol?

• Porque los rayos UV son peligrosos
La exposición prolongada o frecuente a los rayos UV es una de las principales causas de daños en los ojos. Estos daños son frecuentemente irreversibles y pueden inducir a una pérdida total o parcial de la visión.

• Porque el deslumbramiento atenta contra nuestra seguridad
El deslumbramiento es la principal molestia que ocasiona el sol. Puede perturbar la visión y muchas veces intervenir en situaciones en las que necesitamos prestar mucha atención, como puede ser al conducir o cuando practicamos algún deporte.

Para recordar
Los rayos UV y el deslumbramiento aumentan en las siguientes circunstancias:
• En el verano.
• Entre las 11 am y las 3.00 pm.
• En determinadas superficies reflectivas como la nieve, el agua y ambientes urbanos con superficies vidriadas.

Una lente común de sol coloreada no filtra el 100% de los rayos UV tornándose peligrosa para nuestros ojos. El color de la lente nos puede proteger del deslumbramiento, pero si no es la lente adecuada puede provocar que la pupila se dilate dejando entrar los nocivos rayos UV, alcanzando potencialmente la retina y dañando así nuestra visión. En conclusión: hay que prestar atención a la lente que llevan sus anteojos de sol, para saber si están bloqueando correctamente los rayos UV y si pueden dañar su visión.

La lente ideal para protegernos del sol es aquella lente coloreada que bloquea al 100% los rayos UV, como son las lentes Polarizadas Xperio, que permiten además de corregir su problema visual (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), disfrutar de la vida al aire libre, con mayor confort y seguridad. De la misma manera que al exponernos al sol usamos un protector solar o pantalla que cuide nuestra piel, debemos tomar la misma conciencia en relación a nuestros ojos y a las lentes que usamos para exponernos al sol.

Lentes Polarizadas XPERIO
Bajo el sol, el deslumbramiento puede perturbar seriamente el confort y la calidad visual de las personas. En algunas actividades, hasta puede tornarse peligroso, como al conducir.

Las lentes de sol comunes reducen el deslumbramiento pero no lo eliminan por completo, por lo que en algunas situaciones, no es suficiente con unas lentes de sol corrientes. A 80 km/h las lentes Polarizadas acortan la distancia de frenado en 7 mts, contribuyendo así a un manejo más seguro.

Las lentes polarizadas Xperio van un paso más allá en protección para sus ojos bajo el sol.

Las lentes Xperio combinan en los más exitosos diseños de lentes oftálmicas de Essilor para corregir las ametropías visuales, un filtro polarizado especial que elimina el deslumbramiento, proporcionando así un confort y calidad de visión inigualable respecto a las lentes de sol comunes. Solicite a su Profesional Óptico de confianza información sobre las lentes Polarizadas Xperio.

Beneficios para los usuarios
Ideales para usarlas en todo tipo de actividades, en todas las estaciones del año, las lentes Xperio ofrecen:
• Eliminación del deslumbramiento y reflejos molestos que ocasiona el sol.
• Mayor confort visual.
• Inigualable claridad de visión.
• Verdadera percepción de los colores.
• 100% de protección UVA/UVB

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?