Inicio Empresas y Negocios Proyectan un crecimiento de 25% para la inversión publicitaria on line en...

Proyectan un crecimiento de 25% para la inversión publicitaria on line en 2009

La publicidad en Internet parece esquivar la crisis económica que golpea a todo el mundo y despúés de cerrar un 2008 con un gran incremento dejó aún más promesas para los próximos meses.

De acuerdo a los datos del Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) la inversión alcanzada fue de casi $270 millones, lo que significa una suba de 74,2% respecto a los $151 millones invertidos en el país durante 2007.

Estos datos certifican que Internet continúa siendo el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria, según los informes de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM).

Mejoran las expectativas
Para este año, a pesar de la situación económica que atravesará la Argentina con un menor crecimiento económico, los datos siguen siendo alentadores y el IAB estima un incremento de la inversión publicitaria on line del 25 por ciento.

Marcelo Montefiore, presidente del IAB y Director de Global Mind, sostuvo que “si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector”.

A su vez, Montefiore señaló que muchos anunciantes están actualmente reduciendo pautas en algunos medios tradicionales, para enfocar sus acciones en medios digitales, teniendo en cuenta que permiten inversiones de menor cuantía, un nivel de medición de resultados muy preciso, y que las campañas son de rápida implementación y optimización.

Quienes lideran el ranking?
El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, con más de 20 millones de cibernautas a fines de 2008, el avance de las conexiones de banda ancha, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyen para el crecimiento de de la web como medio publicitario, indicó el IAB.

Por otra parte, la entidad también informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada vez destinan mayores presupuestos a campañas on line.

Los rubros que se destacaron en 2008 fueron:

* automotrices
* telecomunicaciones
* bancos
* cadenas de electrodomésticos
* informática
* entretenimiento
* alimentos & bebidas
* higiene & cuidado personal

En tanto, desde el IAB destacan que en 2009 no se esperan grandes sorpresas, aunque la realidad que atraviesa la industria automotriz y que puede incluir al sistema financiero deja latente la posibilidad de un cambio.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?