Inicio Empresas y Negocios Prudential Seguros junto a Reciduca para combatir la deserción escolar

Prudential Seguros junto a Reciduca para combatir la deserción escolar

Compartir

Prudential Seguros realizó una donación de 10 becas anuales para estudiantes secundarios que se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios. El programa es administrado por la Fundación Reciduca, que tiene como misión contribuir a erradicar la deserción escolar en los jóvenes.

Los alumnos que integran el programa, seleccionados por la mencionada Fundación, reciben los siguientes beneficios:

* Capacitación semanal en medio ambiente, cultura del trabajo y desarrollo personal.
* Espacio de estudio obligatorio semanal, donde se refuerzan los contenidos curriculares y se les brindan técnicas de metodología de estudio.
* Programa de orientación vocacional para quienes cursan el último año.

Por su parte, los jóvenes deben cumplir, durante el lapso de duración de la beca, con 10 horas semanales de trabajo, con el objetivo de adquirir herramientas que les faciliten una adecuada inserción laboral en el futuro. Aquellos cuyas calificaciones en 3 o más asignaturas sean inferiores a los 6 puntos, recibirán una licencia laboral para concentrarse en sus estudios y volverán al trabajo una vez que recuperen los niveles de rendimiento escolar.

El programa se está aplicando actualmente en la Escuela Media N° 3 de San Isidro y en las escuelas Santo Domingo Savio y Madre Rafaela de los Ángeles Custodios de la localidad de Virreyes.

“Prudential adhiere de este modo, a la promoción de un cambio social basado en los valores del estudio y del trabajo” declara Martín Gauto, Presidente de Prudential Seguros” y agrega “entendemos que es un paso hacia la nivelación de oportunidades en los distintos sectores de la sociedad”.

Por otra parte, tal como lo viene organizando desde hace algunos años junto a sus empleados, Prudential donó guardapolvos, zapatillas, sillas y libros para los niños de distintos Hogares.

Esta campaña se inserta dentro de las acciones de responsabilidad social que desarrolla la Empresa y que tiene como eje central el Día Mundial del Voluntario, iniciativa que reúne una vez al año a empleados y clientes de la compañía junto a sus familias, en una jornada de actividad solidaria dirigida instituciones de bien público en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, comunidades en las que Prudential desarrolla su actividad comercial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?