Inicio Tecno PYMES: Claves para incursionar en el e-Commerce

PYMES: Claves para incursionar en el e-Commerce

Por: Francisco Primero Nárvaez, Commercial Manager de Be-online4

Hace ya bastante que Internet pasó de ser una promesa a una realidad, y que abandonó el espacio virtual para meterse en muchos aspectos de nuestras vidas. Así, el comercio electrónico es una necesidad de toda empresa, y un espacio de oportunidades infinitas para las PYMEs. De todas maneras, es difícil para quien recién comienza a incursionar en el mundo del e-commerce, porque la cantidad de variables, francamente, marea.

Desde Be-Online4.com damos algunas claves para que ingresar en este fascinante mundo, donde lo único constante es el cambio, sea lo más provechoso posible.

* El e-commerce es una inversión: Como toda inversión, tiene sus tiempos, sus costos y su ritmo de recupero. Escápele a las soluciones mágicas, y a la idea de que el beneficio se percibe al instante.

* El e-commerce es un punto de venta: No tome el sitio de e-commerce como un mero catálogo. Va a generar consultas y ventas, pero tiene que estar respaldado por una infraestructura “offline” acorde. Planee minuciosamente la estrategia de implementación, y asesórese por gente con experiencia y conocimiento.

* Keep it simple: La simpleza y la facilidad de navegación son un factor fundamental para que el sitio sea altamente transaccional, y para que la gente acceda, utilice, vuelva y recomiende.

* Información, información, información: Se debe brindar toda la posible, de la empresa, de los productos, y de contacto. El site que tiene nada más que una dirección de e-mail para que los usuarios canalicen sus consultas, sólo genera desconfianza. Imagínese esta comparación: sería como poner un local a la calle, con vidrieras tapadas y la puerta cerrada.

* La seguridad ante todo: No sólo hay que tomar todos los recaudos necesarios para que el sitio sea seguro, hay que brindarle la sensación de seguridad al usuario. O sea, no sólo hay que ser, hay que parecer.

* Ponerse en el mapa: Generar tráfico es fundamental, pero más importante aún es que dicho tráfico sea relevante con lo que tenemos para ofrecer. Mediante portales como buscadores, redes sociales, marketplaces, comparadores y adservers, hoy internet nos da la posibilidad de tener presencia en el momento y lugar justo donde el usuario nos está buscando, y con costos que generalmente son por resultado.

* Integración: Que los usuarios se integren como parte activa del contenido y la experiencia de navegación del sitio, y el hecho de integrar correctamente el mundo online y el offline, son dos factores fundamentales de éxito.

* Aprovechar el potencial multimedia: Fotos, videos y audio hoy son más que sencillos de utilizar, y enriquecen exponencialmente la experiencia.

* Democracia en su máxima expresión: En internet, el más grande y el más chico tienen chances mucho más equitativas que en el mundo offline. Su PYME puede, con una estrategia inteligente, llegar con las mismas oportunidades que cualquier otra empresa, con costos de implementación más bajos que en otros medios (y a veces con mejores resultados que los grandes players del mercado).

* No hace falta ser Cristóbal Colón: Internet es un medio ya probado, y abundan los casos de éxito para estudiar y poder sacar ejemplos interesantes. Sólo hay que animarse, planificar y ponerse en marcha.

Más información:
http://www.be-online4.com
http://beonline4.wordpress.com
info@be-online4.com
francisco@be-online4.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?