Inicio Empresas y Negocios SIA Interactive expande sus operaciones en el mundo a través de SIA...

SIA Interactive expande sus operaciones en el mundo a través de SIA International

SIA Interactive, líder en dynamic advertising, realiza el lanzamiento en el país de SIA International, que concentra los negocios de la compañía en los mercados internacionales.

SIA International cuenta con su sede de operaciones en Buenos Aires con más de 50 empleados, desde donde exporta sus soluciones, productos y servicios al mundo, producidos completamente en la Argentina por argentinos. Además complementa sus propuestas con proveedores de hardware y software de distintos países para potenciar cada desarrollo.

SIA International tiene operaciones permanentes en 14 oficinas del mundo abarcando los siguientes mercados:

* América Latina: Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala
* Norteamérica: Estados Unidos, Puerto Rico
* Europa: España, Portugal, Alemania
* Medio Oriente: Israel

La empresa ha invertido 500.000 dólares en el último año y cuenta con más de 100 clientes del Fortune 500.

Según Adrián Simonovich CEO de SIA International, “SIA, que comenzó su operación hace 15 años en la Argentina con los primeros prototipos de realidad virtual, ha expandido sus negocios de manera consolidada en más de 14 países. Estamos instalando en el mercado el concepto de dynamic advertising, soluciones de marketing y publicidad que combinan tecnología, creatividad, diseño e innovación y se adaptan a cualquier medio de comunicación. Visualizamos mercados potenciales para nuestras soluciones y establecimos una estrategia de negocios en cada caso para cubrir estas demandas”.

“El compromiso de SIA en la Argentina y la capacidad y talento local hoy se exporta al mundo, a través de iniciativas producidas de manera integral para las marcas líderes, que adoptan esta nueva tendencia en la comunicación con los consumidores”, aseguró Simonovich.

Certificada bajo la norma ISO 9001:2000 otorgada por Bureau Veritas Certification, cuenta con 4 unidades de negocios:

* Experiential Marketing – Soluciones que integran tecnología, creatividad, diseño e innovación para aplicaciones de marketing interactivo (Advergaming, Realidad virtual, Pantallas Touch-screen, Cameraction, entre otras)
* New Media – Nuevos espacios de marketing y publicidad para la comunicación de las marcas con el consumidor (Señalética digital, Pisos, Vidrieras y Barras Interactivas, entre otros)
* Simulación y Visualización – Soluciones y Capacitación en tecnología de realidad virtual para empresas e instituciones educativas. Consultoría en software y hardware.
* Ad-Webgames: Juegos interactivos y comunidades virtuales implementadas en Internet.

Los principales clientes de SIA International:
3M, Adams, Adidas, American Express, Arcor, AT&T, Banco Santander Rio, Bank of America, Bayer, Carrefour, Cemex, Chrysler, Citibank, Claro, Coca Cola, Colgate Palmolive, Danone, DHL, Direct TV, Ford, General Motors, Gillette, Intel, Kimberly Clark, Kodak, Kraft, LAN, Marlboro, Maseca, MasterCard, McDonald´s, Motorola, Nestlé, Nike, Nissan, Nokia, Pepsico, Peugeot, Philips, Price Waterhouse, Procter & Gamble, Repsol YPF, Roche, Samsung, Sofitel, Sony Ericsson, Subaru, Suzuki, Telecom, Telefónica, Telmex, Texaco, Toyota, Unicef, Verizon, Visa, Wal-Mart.

La implementación de las soluciones de dynamic advertising puede aplicarse a actividades de marketing y campañas en Vía Pública, Promociones BTL, Punto de venta, Ferias y eventos, TV y medios, Internet, Cajeros electrónicos y Celulares.

Hitos de SIA Interactive en sus 15 años de operación

1993 – Primer juego interactivo con tecnología touch screen y dispenser de chicles para Chiclets Adams.

1995 – Primer videojuego que utilizó tecnología de video digital: “Cómo termina la jugada”, Copa América 1995, para la empresa Coca Cola.

1998 – Primera aplicación de realidad virtual “Penales virtuales” para Coca Cola, Mundial de Francia ’98.

2002 – Primera exportación de aplicaciones de advergaming. Apertura de la primera oficina de SIA en México.

2004 – Creación de la primera aplicación con tecnología Cameraction –juego interactivo donde los movimientos de los participantes son capturados por una cámara de video- para UNICEF, Programa: Un sol para los chicos, Canal 13.

2006 – Alcanza el mercado asiático, realizando las primeras exportaciones de realidad virtual para el Hotel Sofitel en Vietnam.

2007 – Premio Sadosky 2007 otorgado por la CESSI –Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina- en la Categoría Tecnología Aplicada por el desarrollo de la solución Engine3D y Cameraction. Engine 3D es un plug-in para Macromedia Flash, que permite la implementación de juegos en 3 dimensiones.

2008 – Desarrollo del Bar Interactivo para Claro Argentina y Marlboro Portugal. Se trata de una superficie que reacciona interactivamente al contacto según el objeto apoyado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?