Inicio Logística Qatar Airways se incorpora a la alianza oneworld

Qatar Airways se incorpora a la alianza oneworld

Compartir

Qatar Airways, una de las línea aéreas que más crece en el mundo y con las más altas calificaciones adhiere a oneworld®, la principal alianza aérea en el mundo.

Su elección como miembro designado oneworld fue anunciada hoy en una conferencia de prensa en Nueva York –sede central de oneworld– con la presencia de los principales ejecutivos de Qatar Airways y de las línea aéreas que son miembros establecidos de la alianza.

Qatar Airways, designada Línea aérea del Año en los dos últimos años por Skytrax, la agencia independiente de calificación de calidad de las líneas aéreas, es la primera de las tres líneas aéreas con base en el Golfo en unirse a una alianza aérea global. Es también la segunda línea aérea más grande de servicio completo en el mundo que, hasta hoy, no integraba ninguna de las grandes alianzas aéreas globales.

La implementación de oneworld en la línea aérea con sede en Doha puede tardar entre 12 y 18 meses.

La línea aérea se mudará en 2013 a su nuevísima sede al inaugurarse el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, diseñado para fortalecer su posición como centro global de primera línea con una capacidad posible de 50 millones de pasajeros al año.

Como miembro de oneworld, Qatar Airways volará junto a algunos de los más grandes y mejores nombres en la actividad aérea. British Airways es su sponsor para unirse a oneworld, con el apoyo del equipo central de oneworld, mentora del reclutamiento a través de su programa de implementación de la alianza.

Qatar Airways será el segundo miembro de oneworld con sede en Medio Oriente, junto a Royal Jordanian, primera línea aérea de la región en unirse a una alianza aérea global cuando se sumó a oneworld en 2007.

En sólo 15 años, Qatar Airways ha construido una sólida red de rutas internacionales que llega a importantes destinos de negocios y de vacaciones en todo el mundo –y se ha hecho acreedora de incontables distinciones por su alto nivel de servicio, incluso las Cinco Estrellas otorgadas por Skytrax.

La red de Qatar Airways vuela a 120 destinos en 70 países en Medio Oriente, Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, Asia y Australasia, incluso a los centros oneworld en Amman, Berlín Tegel, Buenos Aires Ezeiza, Hong Kong, Londres Heathrow, Madrid, Melbourne, Moscú Domodedovo, Nueva York JFK, Osaka Kansai, Sidney, Tokio Narita y Kuala Lumpur, sede de Malaysia Airlines, miembro electo de oneworld.

Quince de sus destinos y tres países -Irán, Ruanda y las islas Seychelles- aparecerán por primera vez en el mapa oneworld. Y lo más importante, Qatar Airways fortalecerá sustancialmente la oferta de oneworld a sus clientes proporcionando excelentes rutas alternativas a través de varios cientos de pares de ciudades. Por ejemplo, los pasajeros que viajen entre Asia y el sur de Europa o entre Asia y África van a contar con convenientes conexiones con una sola escala que antes no estaban disponibles dentro de la red oneworld.

Qatar Airways opera una de las flotas más jóvenes y más modernas del mundo con 111 aviones Boeing y Airbus que tienen un promedio de cuatro años de antigüedad.

Además, aumentará la cobertura global de oneworld a 856 destinos en 159 países, a los que llegará una flota conjunta de 2.600 aeronaves que operarán más de 9.300 vuelos y transportarán casi un millón de pasajeros por día (342 millones al año), generando casi U$S 120 mil millones en ganancias anuales.

Qatar Airways ya tiene un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, miembro designado de oneworld. Y desarrollará lazos bilaterales con más línea aéreas de la alianza mientras se convierte en miembro del grupo.

Dos línea aéreas que son miembros establecidos de oneworld vuelan actualmente a su base en Doha, British Airways desde Londres y Royal Jordanian desde Amman, junto con el miembro electo SriLankan desde Colombo. Mientras Qatar Airways se prepara para sumarse, se explorarán oportunidades para aumentar los servicios de la alianza a Doha.

Cuando Qatar Airways sea parte de oneworld, sus clientes tendrán acceso a la red verdaderamente global de la alianza. Los 2,2 millones de miembros de su programa de viajero frecuente Privilege Club podrán sumar y utilizar puntos en cualquiera de las otras línea aéreas de oneworld, y sus miembros más calificados podrán utilizar más de 550 salas de pasajeros y su red estará cubierta por el rango de tarifas de oneworld, alianza aérea líder en el mercado.

Al mismo tiempo, los 125 millones de poseedores de tarjetas de viajero frecuente de las línea aéreas establecidas de oneworld podrán sumar y utilizar puntos cuando viajen por Qatar Airways y acceder a sus salas de pasajeros.

Palabras de los CEO
Entre los que acompañaron al CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en la conferencia de prensa de hoy en Nueva York para dar la bienvenida a la línea aérea a oneworld se encontraba el Presidente y CEO de American Airlines, Tom Horton, Presidente de la Junta Directiva de oneworld, el CEO de IAG, sociedad matriz de British Airways e Iberia, Willie Walsh, el CEO de oneworld, Bruce Ashby, e importantes representantes de otras línea aéreas que son miembros de oneworld.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que “las alianzas tienen un papel cada vez más importante en la industria aérea actual y esto continuará por mucho tiempo en el futuro. Qatar Airways ha revisado cuidadosamente sus opciones estratégicas y resulta muy claro que unirse a oneworld es nuestra mejor forma de seguir adelante en nuestro objetivo de fortalecer la oferta competitiva y brindar a los pasajeros lo que se merecen: más opciones. Al igual que Qatar Airways, oneworld se enfoca en la calidad y en proporcionar las mejores conexiones entre los lugares más importantes para los actuales viajeros frecuentes internacionales.

“En la relativamente corta historia de Qatar Airways, rápidamente hemos establecido una reputación por la innovación, la calidad y la excelencia en todo lo que hacemos, elevando así estándares que nuestros colegas en la industria observan con envidia. Estamos encantados de seguir construyendo y de convertirnos en la única línea aérea importante del Golfo que a la fecha ha sido invitada a unirse a una de las alianzas aéreas mundiales– y nos enorgullece haber sido invitados a unirnos a la mejor, oneworld. Esperamos completar todos los requerimientos tan pronto como sea posible y volar durante mucho tiempo junto a algunas de las mejores línea aéreas del mundo, brindando así a nuestros clientes los mayores beneficios que ofrece oneworld.”

El Presidente y CEO de American Airlines, Tom Horton, Presidente de la Junta Ejecutiva de oneworld, manifestó que “la calidad ha sido el distintivo de oneworld, así que nos complace dar la bienvenida a nuestra alianza a otra de las línea aéreas de más alta calidad en el mundo. oneworld pretende ser la primera opción en alianzas para los viajeros frecuentes internacionales en todo el mundo. Sumar a Qatar Airways mejorará significativamente nuestra conectividad entre muchos de los destinos más importantes para esos pasajeros, así que el acuerdo firmado hoy con Qatar Airways nos permitirá ofrecer aún más valor.”

Willie Walsh, CEO de IAG, sociedad matriz de British Airways e Iberia, dijo: “En Qatar Airways, oneworld se complace en dar la bienvenida a otra gran línea aérea que acrecentará la red de oneworld y su oferta de productos en una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo para la demanda de viajes por avión. Su gran reputación por servicio al cliente refleja los propios objetivos de oneworld. British Airways está encantada de servir de sponsor de Qatar Airways para unirse a oneworld.”

El CEO de oneworld, Bruce Ashby, agregó: “Las tres grandes línea aéreas del Golfo han sido elegidas por millones de consumidores en todo el mundo, así como los consumidores han preferido las alianzas aéreas mundiales. Nuestro propio análisis demostró claramente que Qatar Airways es la mejor preparada para la red, requerimientos, filosofía y estrategia de oneworld. oneworld está encantada de ser la primera de las alianzas mundiales en dar la bienvenida a una línea aérea de esta región como miembro, lo que nos permite ser los primeros en ofrecer a los consumidores los servicios y beneficios ofrecidos tanto por una alianza mundial como por una línea aérea del Golfo. Esperamos dar la bienvenida a otra gran línea aérea a oneworld.

“El flexible enfoque de oneworld a la cooperación bilateral con línea aéreas fuera de nuestra alianza significa que los lazos ya establecidos entre nuestras línea aéreas miembro con otras de esta región puede continuar en tándem al sumarse Qatar Airways a oneworld, fortaleciendo así aún más las opciones y beneficios que ofrecemos colectivamente a nuestros clientes.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?