Inicio Tecno Telefónica instaló un “Aula Interactiva” en la Escuela Rural de Frontera N°...

Telefónica instaló un “Aula Interactiva” en la Escuela Rural de Frontera N° 463 de La Quiaca, Jujuy

Telefónica, a través del programa “Aulas Interactivas”, inauguró en la Escuela Fronteriza N° 463 ubicada en la calle León Gieco y Las Rosas del barrio Los Pinos de la localidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, un aula tecnológica, para que docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, y acceder al “Mundo de Internet”.

El Aula Interactiva le brinda a este establecimiento educativo conexión gratuita a Internet a través de una antena satelital V-SAT; y los equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcams, y una impresora multifunción.

Adicionalmente, los docentes y alumnos de la escuela podrán desarrollar las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared), que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.

Para el mayor aprovechamiento del aula interactiva, los alumnos de la escuela recibirán posteriormente una capacitación sobre el uso de Internet y nuevas tecnologías que será impartida por Voluntarios Telefónica.

Del acto inaugural participaron por el gobierno provincial, Guillermo Jenefes, vicegobernador de la provincia de Jujuy y Dante Velázquez, intendente de La Quiaca; y por el Grupo Telefónica Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa.

En el marco de este acto, Bonal sostuvo que “El propósito de estas acciones es brindarles a los educadores y alumnos los recursos tecnológicos necesarios para una educación de calidad y mejorar la vida de las personas, y así contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa más de 193.000 alumnos, se capacitó a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet beneficiando a 535 instituciones educativas de 132 localidades, de 15 provincias de todo el país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las cuales 201 también recibieron un aula en red.