Inicio Empresas y Negocios Que su carrera no se haga humo, ¿por qué los fumadores se...

Que su carrera no se haga humo, ¿por qué los fumadores se estancan en sus trabajos?

Una de las ventajas de enseñar en la universidad de Columbia es que ofrece la posibilidad de vivir en una ciudad como Nueva York. La enorme oferta cultural de la Gran Manzana es altamente inspiradora a la hora de encontrar temas para investigar.

Nachum Sicherman, un profesor de Columbia fanático de la danza, descubrió que muchos bailarines salían a fumar a la calle después del show (por supuesto, las férreas leyes antitabaco neoyorkinas les prohibía hacerlo en los camarines).

Sicherman quedó sorprendido: ¿por qué existían tantos fumadores entre personas que, en principio, parecían más proclives a preocuparse por su estado físico?

Tras varias horas de meditación, se le ocurrió la siguiente teoría: “Los bailarines tienen carreras cortas, con bajo potencial de crecimiento. Es posible que exista una relación entre el hábito del tabaco y una estructura de carrera más orientada al presente que al futuro”.

En efecto, todo agente, a lo largo de su carrera, toma ciertas decisiones que manifiestan sus preferencias intertemporales.

Cada vez que usted decide capacitarse o aceptar un trabajo relativamente mal pago con la esperanza de que abra las puertas a nuevas oportunidades, está sacrificando bienestar presente para obtener bienestar futuro.

Así, mientras más orientado hacia el futuro sea usted, mayores serán los sacrificios que estará dispuesto a realizar hoy para alcanzar sus objetivos de largo plazo.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con los fumadores?

A través de una serie de análisis econométricos, Sicherman descubrió que los fumadores tienen un crecimiento salarial menor a los no fumadores.

En su primer trabajo, ambos grupos parten de ingresos similares. No obstante, con el tiempo, los salarios de los no fumadores crecen entre un 15 y un 40 por ciento por encima de los fumadores.

En definitiva, señala el investigador de Columbia, estas cifras sugieren que el fumador estaría más orientado al placer presente en detrimento del bienestar futuro.

Por lo tanto, tienden a invertir menos en su capacitación y postularse en trabajos que les aseguren un mayor salario actual aunque menores perspectivas de largo plazo.


Fuente: Materia Biz

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?