Inicio Tecno RAD presenta la solución LA-130

RAD presenta la solución LA-130

RAD Data Communications, compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes e interconectividad, presenta su solución LA-130, el primer gateway del mercado capaz de agregar tráfico 2G, 3G y HSDPA desde la celda celular, y que además permite realizar en forma eficiente y con una relación costo-efectiva, el transporte sobre la infraestructura DSL existente.

“Por lo general, la conexión Backhaul logra recuperar hasta el 30% de los gastos operacionales que se desarrollan en una red móvil,” manifestó Asaf Wachtel, Gerente de Línea de Producto en RAD Data Communications. “De esta manera, a medida que el tráfico backhaul se eleva exponencialmente, se introducen nuevas tecnologías de banda ancha, tales como HSDPA, con lo que los proveedores de servicios móviles ya están buscando soluciones innovadoras que reduzcan los costos. Además, dada la enorme base instalada de DSLMs, el backhaul celular sobre DSL ha atraído un amplio interés como una alternativa promisoria para reducir tanto Opex como Capex. Por esa razón, la solución LA-130 ya ha sido desarrollada por varios grandes carriers europeos,” concluyó el directivo.

“Con su combinación flexible de cuatro puertos E1, software configurable como TDM para tráfico 2G y ATM UNI o IMA para tráfico 3G y los enlaces de red SDHSL o ADSL2+, el LA-130 es la solución ideal para la conexión celular backhaul sobre infraestructura DSL con una relación costo-efectiva,” explicó Wachtel. “Más aún, este dispositivo es el único backhauld celular en el mercado que combina ATM, redes pseudowire y DSL, todo en una caja, mediante lo cual provee una solución de transporte para el uso de ATM o IP DSLAMs,” agregó. “Dada su experiencia y habilidad con cada una de estas tecnologías, sólo RAD es capaz de introducir una solución backhaul con este nivel de versatilidad.”

Asimismo, las redes celulares requieren un alto grado de sincronización para mantener la calidad de servicio. Esto se logra por medio de la distribución de un reloj que sirve como punto de referencia entre las numerosas estaciones de base que abarcan la red. Para asegurar que backhaul sobre DSL sea una solución fiable y precisa, RAD desarrolló e incorporó en LA-130, mecanismos de recuperación de reloj avanzado. Los algoritmos del reloj de recuperación de RAD reconstruyen la coordinación TDM y logran la exactitud de coordinación necesaria.

Con una medición de 1U de alto y sólo la mitad de un rack de 19”, el gateway de celda celular, LA-130 compacto esta además diseñado para ocupar un mínimo de espacio.