Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Record de asistencia al VIII Salón Conrad del vino fino de Punta...

Record de asistencia al VIII Salón Conrad del vino fino de Punta del Este

Conrad Punta del Este Resort & Casino cerró la octava edición de la feria más notable de vino fino del balneario, convertida ya en un clásico de la temporada estival.

Fueron 105 bodegas las que participaron con sus productos: las más reconocidas de la región a las que se sumaron expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que brindaron a los 4.200 asistentes una oferta de más de 400 variedades de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y champagnes que degustaron en “tour” gastronómico.

Rincones de sabor
Las 10 estaciones de comida fria y caliente sirvieron carving de pierna de ternera Angus BPU y de pierna de cordero con distintas salsas y una gran variedad de fiambres, quesos y panes.

La novedad de este año: las action stations donde el equipo de chefs del hotel elaboró delicias a la vista de los visitantes: sushi y tempura de rolls, makis y nigiris, camarones al ajillo y pulpa de mejillones a la Provenzal, arrolladitos Primavera en comal, y pollo al curry en hornos Tandoor originales de la India.

La propuesta se completó con tentadores postres individuales (cupcakes de queso y frutos rojos, merengues con frutas de estación, tarteletas de trufa y dulce de leche, trilogía de chocolate, tartas de naranja y maracuyá, Panacota de café, mousse de mango) y helados.

Pintura con vino
Mediante una técnica de vino sobre papel, el artista plástico uruguayo Urbano Pérez realizó en vivo acuarelas con distintos tipos de la bebida.

Vinos de la región
Entre los numerosos representantes argentinos estuvieron las bodegas Ruca Malen, Graffigna, Escorihuela, Navarro Correas, Familia Zuccardi, Terrazas de los Andes, Achával Ferrer, Finca Sophenia, Ernesto Catena, Finca La Celia, Norton, Bianchi, La Rural, Alta Vista, Chandon, San Pedro de Yacochuya y Finca Quara.

Brasil dijo presente con la bodega Miolo de Río Grande del Sur.

Chile participó de la mano de Montes, Viña Carmen, Los Vascos, Santa Carolina, Santa Rita, Tabalí, Altair, Doña Paula, Casa Lapostolle, Santa Helena y Viu Manent, entre varias destacadas.

Uruguay marcó una sobresaliente presencia con Juanicó, Alto de la Ballena, Varela Zarranz, Ariano, H. Stagnari, Bouza, Giménez Méndez, De Lucca, Toscanini, Casa Filgueira, Estancia Las Rosas, Marichal, Aripuca, Los Cerros de San Juan, Calvinor, Pisano, Antigua Bodega Stagnari y Viñedo de los Vientos, entre muchos otros.

Los ejecutivos de Alimentos & Bebidas de Conrad se mostraron muy complacidos con los resultados de esta octava edición. Alvaro Elola, subdirector del área, concluyó: “La feria de este año superó ampliamente nuestras expectativas al punto de agotar las entradas a poco del comienzo de la segunda jornada. El público, los bodegueros y la prensa especializada coincidieron en que ha sido la mejor exposición hasta ahora, comentario unánime que nos deja más que satisfechos y que nos alienta a trabajar desde ya para la del próximo año.”