Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Record de estudiantes en Expo Universidad 2009

Record de estudiantes en Expo Universidad 2009

Más de noventa mil personas visitaron Expo Universidad 2009, la mayor muestra de educación superior de América Latina, que culminó el pasado domingo 4 de octubre. La expo se superó asimisma consolidándose como la más importante en su rubro y la que eligen los estudiantes para decidir qué carrera seguir. Durante los cinco días que estuvo abierta al público en el Centro Costa Salguero, Expo Universidad fue visitada por 1200 colegios secundarios le dijeron sí a la muestra y la incluyeron dentro de su cronograma de salidas con los estudiantes, participaron 200 expositores nacionales e internacionales, se brindaron más de 120 conferencias, 8 mil personas asistieron a los talleres de inserción laboral y más de 12 mil asistentes se interesaron por las charlas de orientación vocacional.

“Tenemos una satisfacción enorme al observar el crecimiento y el interés de los jóvenes en comenzar una carrera de estudios superiores. Ellos hacen que cada año tengamos un mayor compromiso para facilitarles todas las herramientas que le permitan tomar una decisión acertada en la búsqueda de su carrera profesional, que es nada menos que un proyecto de vida”, señaló el licenciado Alexis Genuth, organizador de Expo Universidad, al cierre de la misma.

Expo Universidad 2009 brindó respuestas no solamente a los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios, sino también a profesionales y graduados que buscan alguna especialización en su formación, especialmente en posgrados. Y ofreció además, servicios a los visitantes: charlas informativas, talleres de inserción laboral y encuentros con jóvenes profesionales. Asimismo, profesionales de RRHH de distintos rubros ofrecieron talleres relacionados con la inserción laboral.

En el pabellón nacional concentró toda la oferta de instituciones universitarias y terciarias, públicas y privadas, que acercaron a los jóvenes, información sobre los planes de estudio, horarios, aranceles, opciones académicas y perspectivas de salida laboral, posgrados y especializaciones, entre otros. El pabellón internacional estuvo dirigido especialmente a graduados y profesionales en busca de opciones de especialización en el extranjero, en posgrados y MBA. Entre las más de 40 instituciones que presentaron sus ofertas se destacaron universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Chile, España, Italia, México e Mónaco, entre otros países

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?