Inicio Tecno Récord en Notebooks

Récord en Notebooks

El mercado informático demostró durante 2008 un crecimiento exponencial en el segmento de Notebooks de acuerdo a un estudio de CAMOCA en el que SICSA, el mayor fabricante de notebooks y PCs de la Argentina, fue reconocido como el proveedor local líder del segmento. La compañía ocupa el segundo lugar considerando el total de Notebooks nuevas comercializadas en la Argentina que ascendió a 315 mil equipos entre importadas y locales.

De acuerdo al estudio, las Notebooks nacionales que en 2006 participaban con 4,5% del mercado, en el 2007 llegaron al 15,6%. El crecimiento de la manufactura nacional fue especialmente relevante, de 3.000 equipos en 2005 se pasó a 49.000 en 2007, lo que representa un incremento del 1.633%. De ese total, el 97% de las mismas están fabricadas por cuatro empresas de las cuales tres son de capitales nacionales y manufacturan el 88 % de los equipos. Este grupo de empresas es liderado por SICSA, quien de acuerdo a datos propios alcanzó en 2007 una producción total de 20 mil Notebooks de marca Olivetti comercializadas a nivel nacional.

“Los números son contundentes en demostrar el crecimiento de la producción local de equipos móviles”, afirmó Gustavo Vilches, Director de SICSA. “Este crecimiento es producto de un trabajo sostenido de empresas y empresarios que estamos apostando muy fuerte por una industria tecnológica a nivel nacional competitiva y de calidad. Hoy Olivetti es la segunda marca de Notebooks comercializadas en la Argentina y eso nos llena de orgullo, por ser un producto local de alcance y reconocimiento internacional”.

El crecimiento exponencial del mercado de Notebooks multiplicó además la producción de Olivetti en este segmento, que ya representa más del 20% del total de equipos comercializados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?