Inicio Tecno Red Hat impulsa el liderazgo en virtualización mediante la adquisición de Qumranet,...

Red Hat impulsa el liderazgo en virtualización mediante la adquisición de Qumranet, Inc.

Compartir

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la adquisición de Qumranet, Inc. La adquisición incluye las soluciones de virtualización de Qumranet, entre ellas su plataforma KVM (Kernel Virtual Machine) y SolidICE, una infraestructura de escritorio virtual (VDI), que en conjunto presentan una plataforma de virtualización integral para clientes empresariales. Red Hat sumará también al talentoso equipo de profesionales de Qumranet que desarrollan, prueban y soportan las soluciones de Qumranet, así como a sus líderes del proyecto KVM de la comunidad de código abierto.

Esta adquisición impulsa los esfuerzos de Red Hat por transformar el mercado de la virtualización e introducir soluciones integrales de tecnología y gestión de la virtualización en todos los sistemas, desde los servidores a los escritorios, tanto en Linux como en Windows. Red Hat está ahora en condiciones de ofrecer lo que las empresas que sólo ofrecen virtualización no pueden: una solución completa integrada con el sistema operativo que puede reducir los costos de TI al tiempo que aumenta la flexibilidad y capacidad de respuesta de la infraestructura de TI.

Esta adquisición se suma a la cartera de soluciones diferenciadas e integrales de Red Hat para la empresa virtual, mejorando las oportunidades que tienen los clientes de aumentar la productividad y reducir el costo de la infraestructura de TI. Los componentes de la solución de Red Hat incluyen:

* El sistema operativo de código abierto líder de la industria, Red Hat Enterprise Linux, con virtualización incorporada.
* Un hipervisor incorporado que soporta los principales sistemas operativos.
* Una plataforma de gestión uniforme para tanto los sistemas virtuales como físicos, unificando así los servidores, las computadoras de escritorio, el almacenamiento y las redes.
* Una solución de gestión de nube y grilla distintiva.
* Una mensajería entre aplicaciones avanzadas y de alta velocidad.
* Soluciones de clustering de gran disponibilidad.
* Una infraestructura de seguridad integrada.

Estas soluciones aprovecharán la potencia del modelo de innovación de código abierto, que permite ofrecer nuevas capacidades con mayor velocidad, de una manera más confiable y con una mayor seguridad y estabilidad. Todos los componentes de estas soluciones también se ofrecerán dentro de un marco abierto que ayude a promover la compatibilidad plug-and-play con la infraestructura actual de los clientes y el software de terceros.

“Los clientes de Red Hat disponen de infraestructuras de TI flexibles, rentables y con una alta capacidad de repuesta”, explicó Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “Esta adquisición promueve nuestra capacidad de ampliar la brecha entre la infraestructura de código abierto y la propietaria. En lenguaje sencillo, las tecnologías KVM y VDI de Qumranet están a la vanguardia de la próxima generación de virtualización. Representan la oportunidad de elevar el estándar y satisfacer la demanda del mercado de soluciones de virtualización.”

La adquisición de Qumranet también amplía las soluciones de virtualización de Red Hat para la gestión de escritorios de Windows. SolidICE es una solución de virtualización de escritorio escalable de alto rendimiento diseñada específicamente para escritorio virtuales; no se trata de una readaptación a partir de soluciones de virtualización de servidores. SolidICE está diseñada para permitir que el escritorio de Windows o Linux de un usuario corra en una máquina virtual alojada en un servidor central. Se basa en el protocolo líder en la industria denominado Simple Protocol for Independent Computing Environments (SPICE – Protocolo Simple para Entornos Informáticos Independientes), el cual elimina los principales obstáculos para la adopción de VDI, que ofrece al usuario una experiencia superior debido a las capacidades del protocolo SPICE.

“Gracias a esta adquisición, Red Hat se ha posicionado claramente como competidor dentro del mercado de Escritorios Virtuales”, declaró Michael Rose, Analista de Investigación de IDC. “KVM representa no sólo una plataforma apta para alojar escritorios virtuales y otras cargas de trabajo, sino que protocolos como SPICE también aumentarán el rendimiento que los usuarios esperan obtener de sus entornos informáticos con base en servidores, lo que la convierte en una plataforma viable para una gran cantidad de usuarios.”

“Red Hat es líder mundial en tecnologías innovadoras y ha colaborado con mucho entusiasmo con nosotros desde el comienzo”, comentó Benny Schnaider, Director Ejecutivo de Qumranet. “Al igual que todo el equipo de Qumranet, estoy complacido de unirme a Red Hat para crear soluciones de virtualización líderes del mercado. Una vez combinadas con las capacidades comerciales, de producción y canales de Red Hat, las tecnologías de Qumranet estarán bien posicionadas para brindar soluciones de virtualización que satisfagan efectivamente las necesidades empresariales de los clientes, tanto para servidores como escritorios. Igualmente importante, contamos el compromiso de Red Hat hacia el código abierto, lo que significa que nuestras tecnologías pueden ser compartidas, mejoradas y disfrutadas por la industria del código abierto en su totalidad.”

En virtud de los términos de la operación, Red Hat pagó aproximadamente USD 107 millones en efectivo por Qumranet, una sociedad cuyas acciones no cotizan en bolsa. Esta adquisición no tiene previsto generar ingresos sustancialmente en el ejercicio que finaliza el 28 de febrero de 2009, pero debería sumar hasta USD 20 millones en ingresos el ejercicio siguiente. Red Hat prevé que los gastos operativos de Qumranet ronden los USD 3,5-4,5 millones por trimestre antes de los gastos por remuneraciones no monetarias basadas en acciones, gastos de amortización y otros cargos derivados del cierre de la adquisición. Se prevé que la operación tenga efectos de dilución sobre las utilidades del ejercicio fiscal 2009 según los PCGA de USD 0,05 a USD 0,06 por acción diluida, y sobre los fondos derivados de las operaciones del ejercicio fiscal 2009 según los PCGA de USD 0,03 y USD 0,04 por acción diluida. En esta operación Red Hat contó con el asesoramiento exclusivo del UBS Investment Bank.

Para más información sobre la solución del hipervisor incorporado de Red Hat, actualmente disponible en Beta, visite www.ovirt.org.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?