Inicio Empresas y Negocios Renault invertirá US$ 100 millones en una planta instalada en Córdoba

Renault invertirá US$ 100 millones en una planta instalada en Córdoba

Compartir

La automotriz Renault invertirá 100 millones de dólares en su planta de barrio Santa Isabel, en Córdoba, para incrementar la producción de un nuevo modelo, que generará 400 nuevos puestos de trabajo en la misma fábrica y otros 800 a través de autopartistas.

Así lo anunció hoy el titular de la compañía gala, Dominique Maciet, tras una reunión que mantuvo el directivo con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Schiaretti expresó su satisfacción por la importante inversión de la automotriz, que beneficiará a la economía cordobesa, porque “además significará la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo para nuestras Córdoba”.

En Santa Isabel, Renault fabricará un modelo intermedio entre el Clío y Megane, sin mencionar el nombre del mismo, que se “comenzará a realizarse a fines de este año”, reveló el mandatario cordobés.

El gobernador enfatizó al señalar, que Córdoba, será el único lugar en que se fabricará el nuevo modelo “para venderse en toda Latinoamérica”.

Schiaretti expresó que la provincia apoyará esta iniciativa con rebajas en la tarifa de la energía eléctrica por un lapso de dos años, exenciones impositivas y apoyo a los nuevos puestos directos de trabajo y de los autopartistas.

Ante la necesidad de “recuperar mano de obra especializada en la Argentina”, el director de Renault Argentina le anticipó al señor gobernador que la empresa duplicará la capacidad de su Escuela Técnica en Córdoba para formar más profesionales.

Maciet sostuvo que la necesidad de aumentar la capacidad de la Escuela se sustenta en “un futuro donde será central el proceso de fabricación del Mercosur y de la región”.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?