Inicio Empresas y Negocios Renault suspende su actividad en Córdoba por el paro en Valeo

Renault suspende su actividad en Córdoba por el paro en Valeo

Renault paralizó hoy sus actividades en la planta cordobesa de barrio Santa Isabel, por falta de insumos provistos por la autopartista Valeo, en conflicto desde hace varios meses.

El paro de los trabajadores de Valeo, fábrica de ópticas para automóviles Valeo, comenzó a afectar otros sectores de la industria automotriz.

Otra de las automotrices que también depende directamente de esta fábrica de ópticas, es PSA Peugeot Citroën, señala Clarín. Fiat por ahora no sufre el impacto del paro en Valeo.

Leonardo Almada, secretario general del Smata Córdoba, confirmó la paralización en Renault. “Sí, hoy no se va a producir en la planta”, recalcó, en diálogo con radio Mitre.

VALEO. El conflicto con los empleados. Corte en Monseñor Pablo Cabrera, la semana pasada (La Voz/Archivo).

Valeo, una compañía de capitales franceses es la fábrica más importante de faros y ópticas de vehículos de Europa, con 14 plantas distribuidas en siete países europeos y de América. Ayer se registraron incidentes durante la protesta.

Hoy habrá una reunión conciliatoria entre directivos de la fábrica de ópticas y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el Ministerio de Trabajo de Córdoba.

El conflicto, que incluyó la toma de la fábrica de avenida Colón al 7.600, comenzó a fines de 2013. Valeo despidió a unos 45 empleados.


Fuente: LA VOZ

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?