Inicio Empresas y Negocios Rendimiento y lujo para los conductores exigentes

Rendimiento y lujo para los conductores exigentes

Compartir

Porsche lleva el Panamera más veloz, más potente y más lujoso a la cima de la gama Gran Turismo. Con una potencia de salida de 570 cv y una velocidad máxima de 310 km/h además de una particularmente amplia variedad de características de primera categoría, el Panamera Turbo S tiene garantizado un status especial su segmento del mercado. Por primera vez, la versión Executive del Panamera Turbo S también está disponible con una distancia entre ejes que aumentó 15 centímetros. Como consecuencia, el Panamera Turbo S Executive ofrece considerablemente más espacio y aun más confort, especialmente en la parte trasera. Las ventanas con aislación térmica y acústica, que incluyen una tintura para la privacidad; el paquete de iluminación del interior, diseñado especialmente para la zona posterior, y la gran consola central en la parte trasera son solo algunas de las variadas opciones de equipamiento disponibles en esta serie. El nuevo primer modelo de la gama del Panamera celebrará su debut internacional en el Salón del Automóvil de Tokio.

El carácter deportivo y lujoso del nuevo Panamera Turbo S es evidente no solo en el desempeño de conducción sino también en algunos rasgos claves de su aspecto. El Palladium, color metálico para el exterior, disponible únicamente para el nuevo Panamera Turbo S, le da al nuevo modelo una apariencia especialmente exclusiva y destaca los contornos clásicos y elegantes. Como indicador de la extraordinaria dinámica de conducción del vehículo, están las ruedas de 20 pulgadas del 911 Turbo II, que no solo son más grandes, sino considerablemente más anchas que las ruedas estándar de los demás modelos Gran Turismo. El alerón trasero de cuatro direcciones, pintado en el mismo color que el exterior, es otro rasgo singular.

El nuevo modelo del Panamera cuenta con una gama extraordinariamente amplia de equipamiento adecuado a un primer modelo de la clase de lujo. Cuenta con todos los sistemas de control de dinámica de conducción disponibles para la gama, como características estándar. El sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo de estabilidad antivuelco, empieza a reducir la inclinación lateral del vehículo cuando se aproxima a las curvas, con lo que aumenta la agilidad y el confort en iguales proporciones. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) funciona distribuyendo el par de forma variable a las ruedas traseras, en conjunto con un bloqueo diferencial en el eje trasero controlado electrónicamente para mejorar la tracción en cualquier situación de manejo. Gracias al sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Panamera Turbo S se beneficia con un sistema de frenos de alto rendimiento que es particularmente resistente al desgaste. El sistema Power Steering Plus sensible a la velocidad es el sistema de dirección. Por supuesto, el chasis del Panamera Turbo S cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de control de amortiguación adaptable y suspensión neumática adaptable con volumen de aire adicional.

Unos 50 cv más de potencia gracias a los nuevos turbocompresores y alta presión de inyección
El aumento de 50 cv en la potencia en comparación con el motor del Panamera Turbo se logró mediante un trabajo específico de revisión de varios componentes. Porsche ahora incluye dos turbocargadores con dos compresores más grandes en el modelo Panamera Turbo S. Los nuevos compresores aumentan el flujo de aire y el cargador inyecta más oxígeno en las cámaras de combustión a altas velocidades y con grandes cargas. Por otra parte, la presión de inyección fue aumentada de 20 bares a 140 bares. En conjunto, estas medidas también permiten mayores cargas de los componentes, las cuales son absorbidas por los pistones fabricados en una nueva aleación de aluminio con aros de pistón revestidos especialmente.

Este concepto tiene otras dos ventajas. Al preparar la mezcla de aire y combustible en las cámaras de combustión de manera más eficaz, el par motor también aumenta 50 Nm a 750 Nm entre 2.250 rpm y 5.000 rpm, y la función de potencia adicional (overboost) aumenta a 800 Nm. El par motor adicional facilita y agiliza las maniobras de adelantamiento, por ejemplo. La segunda mejora es el hecho de que las cifras de consumo de combustible según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) del nuevo modelo son las mismas del Panamera Turbo a 10,2 litros por 100 km, que es más de un 11% menos que el modelo anterior.

Gracias a la característica opcional del sistema de escape deportivo, el Panamera Turbo S ofrece al conductor la posibilidad de deleitarse con el sonido del automovilismo deportivo cuando lo desee. Esta singular experiencia auditiva se logra mediante un canal acústico que puede activarse con un botón. Este canal dirige el sonido del motor directamente hacia el interior. Además, se saltean cilindros cuando se realizan los cambios, lo que permite que la velocidad del motor disminuya más rápidamente y que el embrague se acople rápidamente – esto brinda un efecto acústico adicional que evoca el ruido característico de un motor de ocho cilindros.

El paquete Sport Chrono potencia las características de manejo deportivo
El nuevo Panamera Turbo S también está equipado idealmente para convertir de manera eficaz su mayor nivel de potencia y par motor en dinámica de conducción deportiva. Uno de los requerimientos para esta conversión eficaz de la potencia es el concepto óptimo de transmisión de potencia, que el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción total ofrece en el formato ideal, aun en condiciones difíciles de manejo. El paquete Sport Chrono viene como característica estándar y coordina la potencia de tracción y el chasis con solo tocar un botón, para garantizar una respuesta deportiva constante. Adicionalmente, la función overboost se activa en la modalidad “Sport” y “Sport Plus” y cuando se activa el dispositivo kick-down (descenso de cambios con aceleración a fondo) en modalidad “Normal”. La función overboost incrementa temporalmente la presión de potencia para facilitar una aceleración más potente y una mayor capacidad de aceleración superior. La función de arranque deportivo “Launch Control” garantiza la mejor aceleración posible al arrancar, al coordinar de manera óptima las respuestas del sistema de control del motor y del programa de cambios de la caja de doble embrague de velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK). Gracias a la estrategia modificada de cambios de velocidades, el sistema Porsche Doppelkupplung realiza los cambios de las siete velocidades más rápidamente, acelerando el nuevo primer modelo del Gran Turismo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Chasis con todos los sistemas de asistencia del Panamera
El chasis cuenta con todos los sistemas activos que Porsche desarrolló e introdujo en la gama del Gran Turismo deportivo como características estándar. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es la pieza central, que combina la suspensión neumática adaptable y el control de amortiguación adaptable. El PASM regula constantemente las fuerzas de amortiguación y las adapta a las condiciones del camino y del estilo de conducción. Con el botón del PASM para el chasis en la consola central, el conductor puede elegir entre tres mapas de desempeño – “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”. De manera similar, la suspensión neumática adaptable ofrece la capacidad de activar distintos índices de amortiguación y amplía la gama de características del chasis, lo que le da al conductor la opción de un nivel muy alto de confort al conducir y una dinámica de conducción deportiva.

La combinación del control dinámico de chasis (PDCC) y del bloqueo mecánico del diferencial (PTV Plus) provoca que el Panamera Turbo S cuente con la versión más avanzada del chasis del Panamera como característica estándar. El PDCC previene el vuelco de la carrocería sobre el eje longitudinal mediante la aplicación de un par inverso, utilizando estabilizadores activos en el eje delantero y en el trasero. Este sistema también mejora el equilibrio del vehículo con una distribución dinámica de los momentos de vuelco. Como consecuencia, la agilidad es excelente en todos los rangos de velocidades, el desempeño de la dirección es óptimo y el comportamiento de la alteración de carga es equilibrado. Se logra una mayor agilidad porque los neumáticos mantienen constantemente la posición ideal sobre la carretera, lo que permite que se generen fuerzas laterales optimizadas que actúan sobre cada neumático. La distribución variable de los momentos de balanceo también influye directamente en las propiedades de autonomía de dirección del vehículo.

Los sistemas PDCC, PASM y de suspensión neumática siempre son controlados conjuntamente cuando se selecciona uno de los tres programas para el chasis. Cuando se selecciona la configuración “Comfort”, los sistemas ofrecen un viaje relajado en superficies desparejas. En las modalidades “Sport” y “Sport plus”, la intervención activa de los sistemas influye en el comportamiento de la dirección, la máxima protección antivuelco, las propiedades de autonomía de dirección y la tracción para garantizar máximo rendimiento y agilidad.

El PTV Plus mejora las maniobras en curvas: frenos cerámicos probados en carreras
Las ventajas que ofrece el PDCC en términos de dinámica de conducción se potencian con el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y el bloqueo diferencial en el eje trasero controlado electrónicamente con efecto variable. El sistema optimiza el comportamiento de dirección y la tracción, lo que favorece la experiencia de conducción deportiva.

El PCCB es estándar en el Panamera Turbo S. Estos frenos cerámicos superpotentes y probados en carreras, con zapatas amarillas, ofrecen claras ventajas respecto de los discos de freno grises de hierro fundido. La reducción de aproximadamente el 50% en la masa, una mejor respuesta de maniobrabilidad y la resistencia a la corrosión de los aros de las pinzas de freno garantizan el máximo rendimiento.

Interior: asientos confortables e interior con cuero en dos tonos
La síntesis entre exclusividad y cualidad deportiva se mantiene en el interior con los accesorios de cuero en dos tonos que vienen como característica estándar. Particularmente, se destaca el nuevo paquete para el interior en color Dark Burl Walnut. La nueva decoración incluye un toque de rojo, lo que le da un efecto ligeramente más moderno, y el interior del Panamera Turbo S se completa con el emblema de Porsche grabado en los apoyacabezas de los asientos delanteros.

Los asientos delanteros deportivos de 14 posiciones están disponibles como característica estándar y pueden combinarse con el paquete de memoria para alcanzar un confort excelente en el viaje. El paquete de memoria incluye la extensión de la superficie del asiento, apoyo lumbar y regulación eléctrica de la columna de dirección. La calefacción de los asientos es estándar en los asientos delanteros y traseros. La ventilación de los asientos también está disponible como estándar en el Panamera Turbo S Executive. Los asientos deportivos adaptables se valen de este sistema e incluyen el paquete de memoria de confort con refuerzos laterales elevados en los asientos y sistema electrónico de regulación de 18 posiciones como opción en el Panamera Turbo S. En la parte trasera, los dos asientos individuales con un brazo central plegable ofrecen un generoso espacio para las piernas y la cabeza, incluso para pasajeros de alta estatura. Los pasajeros que viajan atrás en el Panamera Turbo S Executive cuentan con otros lujos: los asientos individuales tienen 12 cm más de espacio en la concavidad para los pies. Todos los asientos tienen ventilación activa y la persiana de protección solar de enrollado electrónico favorece una mayor privacidad. Ambos asientos traseros están protegidos con bolsas de aire laterales.

En América Latina, el Porsche Panamera Turbo S y el Panamera Turbo S Executive estarán disponibles a partir de enero de 2014.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?