Inicio Empresas y Negocios Repsol-YPF ratifica sus planes de inversión en la Argentina

Repsol-YPF ratifica sus planes de inversión en la Argentina

El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, precisó este martes en Buenos Aires “que se mantienen los planes de inversión comprometidos por YPF en la Argentina”, luego que el Grupo anunciara en Madrid un plan de ajuste por u$s1.900 millones.

En su paso por Buenos Aires para asistir a la reunión de directorio de YPF, la empresa emitió un comunicado buscando llevar tranquilidad a quienes interpretaban que se harían recortes en el presupuesto para la Argentina, única nación mencionada en una carta enviada el viernes a los empleados de la compañía, informó Télam.

“El nuevo escenario internacional exige revisar permanentemente los costos y gastos para generar una mejor política en el uso de los recursos, pero ello no significa que se reduzcan las inversiones en exploración y producción de la compañía “, precisó Brufau en el comunicado distribuido en Buenos Aires.

De esta manera, YPF seguirá adelante con sus proyectos, que incluyen la exploración off-shore, la participación en los programas de producción de petróleo y gas y el mantenimiento de los niveles de producción y distribución de los combustibles en todo el país.

“Como lo he dicho en mi carta a los empleados de Repsol YPF, el mayor esfuerzo para sortear con éxito el escenario de recesión internacional que se vive está dirigido todo el personal de la compañía, para lograr una gestión más eficiente de todos los recursos”, agregó Brufau.

Según indicó la agencia de noticias, en la carta enviada el viernes a los empleados, el directivo pide a sus directores que revisen sus presupuestos para 2009 y adelanta el congelamiento de retribuciones especiales a todos los ejecutivos de la firma.

Pero en su último párrafo, alude a la Argentina -único país en los que el Grupo esta presente mencionado en la carta-, lo que generó cierta inquietud en Buenos Aires, que Brufau quiso despejar este martes.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?