Inicio Logística RGX en asociación con DHL Express y SAP, presentó los resultados del...

RGX en asociación con DHL Express y SAP, presentó los resultados del estudio “Internet y las nuevas tecnologías, como herramientas para las PyMEs exportadoras”

Compartir

RGX, Red Global de Exportación, en asociación con DHL Express Argentina y SAP, presentó los resultados del primer estudio regional “Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las PyMEs exportadoras”.

La misma contó con el apoyo de SELA y el auspicio de AVAYA, LAN.com y HP.

La investigación realizada sobre los hábitos tecnológicos de exportación de las PyMEs en América Latina, se organizó en dos ejes: las mejores prácticas que ya están realizando en materia de utilización de tecnología e Internet y las oportunidades de mejora que se observan.

Dentro del estudio, se analizaron diversos aspectos vinculados a la forma de darse a conocer y promover sus productos o servicios en Internet con intenciones de venderlos fuera del país; la manera de exhibir y describir los productos o servicios, idiomas utilizados para alcanzar los mercados deseados; formas de búsqueda y contacto con potenciales clientes, entre otros.

En total se analizaron 791 casos de la región de los cuales 100 fueron argentinos. Algunos de los datos destacados son; tres de cada diez PyMES exportadoras latinoamericanas entrevistadas en este estudio, accede a Internet mediante otros dispositivos alternativos al clásico ordenador (PC). En paralelo, un 42% de las empresas utiliza Internet para el funcionamiento de programas de uso habitual en éstas firmas. Estas cifras evidencian una mayor utilización de la herramienta en el segmento. Los máximos valores para estas categorías se hallaron en Panamá, Brasil y Ecuador, situándose Argentina por debajo del promedio regional.

Según el Lic. Diego Frediani, Director General de RGX, “conocer la realidad sobre el uso de la tecnología para la exportación por parte de las PyMEs, permite sugerir la corrección de errores, hacer mayor hincapié en los aciertos y proyectar un mayor crecimiento del comercio exterior dentro de este sector de empresas sobre bases sólidas”.

Por su parte, Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina manifestó “en el país contamos con una cartera de más de 6000 clientes, de los cuales el 70 % son pymes y muchos de ellos hoy, son grandes exponentes a escala mundial que iniciaron sus operaciones comerciales a través de nuestras soluciones y herramientas On Line “a medida”.

“Impulsamos este tipo de investigaciones como la que realizó RGX en Latinoamérica porque saber qué tipo de necesidades actuales tienen las pymes, no solo permite optimizar nuestra performance, sino también seguir desarrollando innovadoras soluciones de comercio exterior específicas, para que cada empresa pueda crecer e insertarse exitosamente en el mercado internacional”; concluyó el directivo de DHL Express Argentina.

Sin embargo, no alcanza con haber realizado el estudio si las empresas no pueden tener acceso a los resultados del mismo.

Por este motivo, RGX junto a DHL Express y SAP realizarán el 12 de noviembre un seminario en forma abierta y gratuita para todas las PyMEs interesadas en conocer a fondo los resultados de la investigación y las sugerencias que RGX pueda aportarles para mejorar sus negocios. El mismo se realizará en el salón Auditorio “Santa María de los Buenos Ayres” del Banco Ciudad, Esmeralda 660 3º, entre las 8 y las 13 horas y

las inscripciones pueden realizarse vía mail a: capacitacion@rgxonline.com o a través de la web www.rgxonline.com

Informacion Adicional:

Link 1: Resultados locales comparados con los datos regionales: www.rgxonline.com/estudios/informe_regional-internet_como_herramienta-argentina.pdf
LInk 2: el ranking de resultados por país: www.rgxonline.com/estudios/ranking_regional-internet_como_herramienta.pdf.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?