Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Richard Paterson en Argentina

Richard Paterson en Argentina

Según un reciente estudio realizado International Wine & Spirit Research, el whisky Isle of Jura encabeza, junto con Dalmore, el top 25 de single malts de mayor y más rápido crecimiento en todo el mundo. Quizás por esta razón, la visita de Richard Paterson, Maestro Destilador de Whyte and Mackay, la destilería escocesa productora es estas dos grandes marcas, genera interés durante su visita en Argentina.

Paterson forma parte de la tercera generación de una familia profundamente relacionada a la industria del whisky escocés. En 1933, su abuelo fundó W. R. Paterson Ltd. en Glasgow, y se especializó en la producción, destilado y embotellado de single malts, labor que luego fue continuada por su hijo, el padre de Richard, en 1956.

10 años más tarde, Richard se incorporó a Gillies & Company, Whisky Blenders & Brokers, como Asistente General de Producción, donde permaneció por 4 años durante los cuales aprendió cada aspecto del proceso de producción del whisky, desde el destilado hasta el almacenamiento, con especial énfasis en el “arte del blend”. Durante los siguientes seis años, Richard incrementó su conocimiento en vinos y destilados a través del Wine & Spirit Education Trust, especializándose en burdeos, espumantes, cogñac y ron; incluyendo además conocimientos en cigarros cubanos.

En 1970 ingresó a la destilería Whyte and Mackay y en cinco años se convirtió en el Maestro Destilador de la compañía. A la edad de 26 años, Paterson se posicionó como el Maestro Destilador más joven de Escocia.