Inicio Empresas y Negocios Rodrigo Parreira asume como CEO de Logicalis para el Cono Sur

Rodrigo Parreira asume como CEO de Logicalis para el Cono Sur

Compartir

Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anuncia la designación de Rodrigo Parreira como CEO – Chief Executive Officer de la empresa para el Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) a partir de marzo del corriente

En su gestión como CEO, Parreira buscará enfocar los esfuerzos según la visión global del Grupo Logicalis: “Business & Technology Working as One”. Esto implica ofrecer a cada cliente, un entendimiento profundo de su negocio y de las soluciones tecnológicas que pueden impulsarlo, sea a través de la generación de nuevas fuentes de ingreso, sea por la optimización de procesos y el ahorro de costos. Logicalis apunta a ser un partner de negocios integral y acompañar a las empresas en sus procesos de toma de decisión, asesorándolas sobre los impactos económicos y operativos asociados a la adopción de distintas opciones tecnológicas, además de diseñar, implementar, operar y soportar las soluciones elegidas por sus clientes

“Es un orgullo para mí asumir esta nueva responsabilidad en una compañía que cuenta con una trayectoria de éxito de más de 20 años, basada en la articulación de tres elementos esenciales: liderazgo intelectual; flexibilidad comercial; y capacidad de gestión de proyectos”, señala el ejecutivo. “Si agregamos a estos puntos la amplia presencia regional de la empresa, y como consecuencia la posibilidad de explorar las sinergias que de ahí siguen, se presenta un panorama que nos ubica en una posición de mercado única en Latinoamérica”, agrega.

Desde marzo de 2009 Parreira se desenvolvió como Chief Operating Officer (COO) de la empresa para el Cono Sur, habiendo estructurado la estrategia comercial e identificado oportunidades de mejores prácticas y procesos entre las operaciones de los distintos países. Anteriormente, el ejecutivo había ocupado diversos puestos gerenciales dentro del Grupo brasilero Promon.

En este momento, Parreira también asume el cargo de deputy CEO de la sociedad Promon Logicalis Latin America Ltd. Esta compañía se conformó a partir de la fusión del Grupo Logicalis con la empresa brasilera Promon ocurrida en 2008 y es la entidad que maneja todas las operaciones del grupo en la región latinoamericana (incluye los países del Cono Sur más Brasil). En la visión de Parreira, “Promon Logicalis Latin America es la plataforma de integración de nuestras operaciones latinoamericanas, punto de convergencia estratégica de nuestra actuación regional.”

Carlos Lorenzo, quien hasta ahora ocupaba la posición de CEO para el Cono Sur, comienza a cumplir el rol de Consultor Estratégico dentro de Logicalis y, además, a formar parte del Directorio de Promon Logicalis Latin America Ltd.

Bio Rodrigo Parreira
Graduado en Física y Doctor en Física Matemática en la Universidad de São Paulo, Brasil, Rodrigo Parreira empezó su carrera en el área académica como Investigador y Profesor de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, una de las ocho universidades de la Ivy League y reconocida como una de las más prestigiosas del mundo.

En el segmento corporativo, trabajó en McKinsey & Co., actuando como miembro de su práctica de Telecomunicaciones. Luego, se desempeñó para Cluster Consulting, donde lideró proyectos en las áreas de TI y Telecomunicaciones en diversos países europeos.

En el grupo Promon desde 2000, el ejecutivo ingresó al frente del área de soluciones para la comunicación de datos en movilidad en la extinta Promon IP. Posteriormente, actuó como Director de Desarrollo de Negocios de Promon Ingeniería, teniendo a su cargo la estructuración de proyectos en el área de energía. En 2005 fue Director Ejecutivo de Promon Tecnología y en 2008, Director Ejecutivo de Promon-Logicalis. Entre 2007 y 2008 fue también miembro de la Dirección General de Promon.

A partir de marzo de 2009 Parreira fue designado Chief Operating Officer (COO) de la empresa Logicalis para Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante un año desarrolló esta función con la responsabilidad de estructurar la estrategia comercial, trazando las ofertas desde el punto de vista tecnológico e identificando oportunidades conjuntas de mejores prácticas y procesos entre las operaciones de los países de Latinoamérica. Desde marzo 2010 se convierte en Chief Executive Officer (CEO) de la empresa para la misma región.

Cronología de la empresa

* La compañía Softnet fue fundada por Carlos Lorenzo en el año 1987 y se convirtió en pionera en soluciones de redes de datos sobre protocolo IP en la región de América Latina, introduciendo en el mercado la oferta de productos Cisco.

* En el transcurso de los años, Softnet amplió sus operaciones a Paraguay y Uruguay, y luego a Chile y Perú, posicionándose como empresa líder de Networking y Partner número uno de Cisco en la región.

* En 2000, la división Logicalis del grupo Datatec Ltd., proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió el 70 % de Softnet, continuando Carlos Lorenzo como CEO para el Cono Sur de América Latina. En ese momento, la compañía se convirtió en líder en integración de soluciones tecnológicas de la región.

*En 2008, el Grupo Logicalis se fusionó con la empresa brasilera Promon para ampliar sus servicios en la región. A partir de la operación, se formó la sociedad conjunta Promon Logicalis Latin America Ltd., que controla todas las utilidades en la región (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay). Con este movimiento, Promon Logicalis Latin America, además de su posición de liderazgo en la región del Cono Sur, pasa a ser también la principal empresa integradora en el mercado de infraestructura de Tecnología de Información y comunicaciones en Brasil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?