Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Rosario Convention & Visitors Bureau estuvo presente en EIBTM

Rosario Convention & Visitors Bureau estuvo presente en EIBTM

El mayor salón europeo del turismo de reuniones y eventos EIBTM 2009 se realizó en Barcelona (España) del 1º al 3 de diciembre y allí estuvo participando el Rosario Convention & Visitors Bureau del stand de Argentina.

Esta acción del RC&VB se dio gracias al apoyo de IN.PRO.TUR, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio. En tanto la delegación local estuvo integrada por el arquitecto Raúl Bianchi (presidente), Gustavo Curto (vicepresidente), Gabriela Mahy (miembro de Comisión Directiva) y Graciana Chiesa (past president).

A su regreso, Raúl Bianchi comentó respecto del viaje: “Entendemos que es fundamental que Rosario participe en ferias como EIBTM, considerando que estamos en pleno proceso de posicionamiento como destino de eventos internacionales. Esto nos permite estrechar vínculos con las asociaciones internacionales del sector que son las que de alguna manera direccionan la demanda a la vez de conocer la forma en que los destinos más consolidados se ofrecen”.

El presidente del RV&CB explicó que también este ámbito es el que les permite interactuar con otros Bureau de distintas ciudades del mundo e “intercambiar experiencias muy provechosas”. Dentro del programa de la feria, el RC&VB asistió a diferentes seminarios profesionales como “Los eventos de las asociaciones como herramienta de captación y fidelización de asociados”; “Ante la crisis, nuevos formatos que la eficacia de los eventos” y “Palacios de congresos, Servicio a la comunidad vs. Beneficios económicos”.