Inicio Tecno “RUNCO S.A.” presenta en la Argentina el nuevo escáner Láser “FARO Focus...

“RUNCO S.A.” presenta en la Argentina el nuevo escáner Láser “FARO Focus 3D”

Compartir

La división Ingeniería y Construcción de “Runco S.A.”, anuncia el lanzamiento en la Argentina del nuevo Escáner “Focus 3D” de la firma FARO.

Se trata de un escáner revolucionario gracias a su tamaño compacto, ultraportátil y de peso reducido –mide sólo 24x20x10 cm y pesa 5 kg-, convirtiéndose en el escáner láser 3D más económico y pequeño jamás fabricado.

De alta velocidad, y de múltiples aplicaciones dentro de la ingeniería civil, arquitectura e industria de procesos, se utiliza en la medición y documentación detallada de forma tridimensional en los conformes a obra, modelado de plantas industriales, construcción de edificios, volúmenes de excavación, deformaciones estructurales, protección de monumentos, ingeniería inversa, fachadas hasta en escenas de un crimen, detalles de accidentes, lugares peligrosos, entre otros.

“Faro Focus 3D” utiliza tecnología láser para generar imágenes tridimensionales de geometrías y entornos complejos en tan sólo unos minutos, obteniendo un gran nivel de detalle. La imagen resultante es una combinación de millones de puntos en color con coordenadas 3D que proporciona una reproducción digital exacta de las condiciones existentes. Es rápido y preciso ya que mide a una increíble velocidad de hasta 976.000 puntos por segundo con precisión de 2 mm.

Además, permite un funcionamiento sin dispositivos externos ya que integra en su interior la batería de alimentación, memoria y pantalla táctil. Es de fácil uso –casi como una cámara digital- y permite ahorrar hasta un 50% del tiempo de escaneo y procesamiento respecto a los escáneres convencionales. Cuenta con una pantalla táctil intuitiva para controlar las funciones y los parámetros de escaneado, tiene un gran alcance -de hasta 120 metros- y registración automática de los cambios de estación. Todos los datos se almacenan en una tarjeta SD que permite su transferencia eficazmente.

Cuenta con una cámara a color integrada con superposición de color sin paralelaje por lo cual los escaneos 3D ofrecen un gran realismo fotográfico y con una batería de alta capacidad de Li-Ion proporciona hasta 5 horas de funcionamiento y puede cargarse durante el servicio.

Funciona en el nuevo AutoCAD 2011 por lo cual sus archivos son los únicos que pueden importarse en su formato nativo. Utiliza el software “Scene” que fue diseñado especialmente para este equipo, el cual procesa y gestiona los datos de escaneo de manera eficaz y sencilla mediante el reconocimiento de objetos, registro y posicionamiento. El mismo también puede colorear los escaneos, es de fácil uso y genera datos de alta calidad rápidamente. Finalmente, gracias a “Scene”, los proyectos de escaneo pueden publicarse en un servidor web con sólo pulsar un botón gracias a Scene WebShare que permite el acceso fácil de los datos a Internet.

Para más información sobre este producto, comunicarse al 4334-1420 o por email a runco@runco.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?