Inicio Bon Vivir Turismo San Juan hechizo de sol y bodegas

San Juan hechizo de sol y bodegas

Cada día más, San Juan se encamina por la senda de la nueva vitivinicultura. Crece su producción de etiquetas de alta gama y se suman nuevas bodegas de gran tecnología, todo en el marco de la reconversión de muchas de sus viñas.

Pero no sólo nuevos sabores hay aquí para descubrir. Esta provincia, la segunda productora de vinos en el país, ostenta también paisajes imponentes, un desierto lleno de mística, valles bien soleados y, desde hace unos años, vinos de excelente calidad y con personalidad propia. Y en este camino se encuentra el syrah, su cepaje emblemático, que año a año genera sabores más intensos y de un carácter especial, con mucha fruta y excelente concentración aromática aportada por ese sol apretado que acaricia los valles de Tulum, del Zonda, de Ullum y el Valle del Pedernal. En estas zonas se distribuyen las bodegas, en un marco de excepcional belleza, que indudablemente vale la pena descubrir. Aquí alguna opciones para visitar en San Juan.

Bodega Callia: Enclavada en el Valle de Tulum, encarna parte de las inversiones en la Argentina del grupo holandés Salentein. Es una de las que mejor estética ofrece y está muy bien preparada para recibir visitantes, que terminan la recorrida probando algunas de sus etiquetas en una sala repleta de botellas estibando. Hoy sus distintas líneas se caracterizan por su excelente relación precio calidad: Signos, Callia Alta, Callia Magna y el recientemente aparecido blend Gran Callia. www.bodegascallia.com

Bodega La Guarda: En Rawson, dentro del núcleo urbano, los hermanos Laura y Fernando Ciacera llevan adelante este establecimiento relativamente nuevo, nacido de la remodelación de una vieja bodega de vino a granel. Ambiente genuino de Cuyo, pero decorado acorde a los tiempos que corren, enmarcan una visita de lo más interesante, en la que incluso pueden verse antiguos objetos de la vieja industria como prensas en desuso. Un detalle que llama la atención: sus piletas de fermentación están decoradas con venecitas. www.bodegaslaguarda.com.ar

Cavas de Zonda: Es, a pesar de no ostentar una excelente calidad en sus productos, uno de los emprendimientos que mayor número de visitantes recibe. En el departamento de Rivadavia, a 16 kilómetros del centro, es una de las tres fábricas de espumante en el mundo ubicadas en el corazón de una montaña (las otras están en Moldavia y en Francia), lo que genera condiciones de temperaturas constantes de entre 18 y 20 grados. La producción de los espumantes se hace según las reglas de método Chausepied, y lo inquietante allí es el andar de los visitantes por el interior de esta montaña cavada en 1928. Ruta Provincial Nº 12, km 15, Rivadavia.

Bodegas y Viñedos San Juan de Cuyo: Esta antigua bodega de 1950 fue adquirida en 2003 por dos sanjuaninos y trasformada para la elaboración de vinos de alta calidad. Se nutrió de tecnologías acorde y se modernizó la planta. Cuentan con un amplio espacio subterráneo y una gran cava que puede visitarse de lunes a viernes 10 a 18 horas y los sábados por la mañana. Av. Libertador Gral San Martín 3271 (este), Santa Lucía.


Fuente: Cronista.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?