Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos San Juan presente por duplicado en la FIT 2008

San Juan presente por duplicado en la FIT 2008

Este año, la provincia de San Juan ha desembarcado con todo en la Feria Internacional de Turismo. Al stand institucional de la provincia, representado por los municipios de Valle Fértil, Calingasta e Iglesia, se le suma el stand de Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. Esta es la primera vez que San Juan participa con dos stands en la FIT, y dado el éxito conseguido, es una experiencia que seguramente se repetirá.

El stand de Ischigualasto, ubicado en el pabellón internacional, recreó una escena de dinosaurios corporizados en el período triásico (230 millones de años A.C.), respetando el tamaño natural, preparada por especialistas de la Universidad Nacional de San Juan, y financiada totalmente por el Gobierno de San Juan. Ischigualasto es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo, y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Ischigualasto presentó su variada oferta de actividades, entre las que se incluyen el paseo por el parque a la luz de la luna, trekking, y circuitos en mountain bike, más allá de la tradicional recorrida por el parque. Ischigualasto será la cúpula del Centro de Interpretación Paleontológica, que estará ubicado en el Corazón del parque, donde los turistas podrán ver, a través de plataformas, cómo los expertos realizan las tareas de limpieza y rescate de los fósiles.

El stand institucional de la provincia contó con la presencia de tres de los municipios más importantes en cuanto al turismo: Valle Fértil, Calingasta e Iglesia. Los más importantes operadores, agentes de viaje y prestadores de servicios ofrecieron al público información y productos regionales, como degustaciones de vino Syrah, bombones de membrillo y pasta de aceituna. A través de gigantografías ubicadas en los paneles del stand, los sanjuaninos hicieron conocer las bellezas naturales de su provincia, poniendo énfasis en lo que el gobernador Gioja dice ser “el cielo más hermoso del mundo”, en referencia al Parque Nacional El Leoncito, ubicado en el departamento de Calingasta, y lugar en el que se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito, uno de los observatorios astronómicos más altos de América, ubicado al pie de la Cordillera de los Andes. Se pudieron observar imágenes del dique Cuesta del Viento, una de las mecas del windsurf en Argentina, y de Jáchal, otro de los excelentes lugares de la provincia para realizar turismo aventura, en este caso, el carrovelismo.

El gobernador Gioja estuvo presente en la FIT, recorriendo los stands de su provincia y agradeció a la gente responsable por el esfuerzo realizado y el éxito conseguido.. En señal de reconocimiento a los organizadores de la feria, declaró estar “sorprendido y orgulloso por la calidad de los stands y por todo el trabajo llevado a cabo”. Asimismo, resaltó la importancia que tiene el turismo como actividad económica, no sólo de la provincia de San Juan, sino para la Argentina y el mundo. A su vez, señaló que la gobernación seguirá con los esfuerzos que viene llevando a cabo, y adelantó que en la capital sanjuanina se estará inaugurando próximamente en hotel 5 estrellas de calidad internacional. Más adelante, y a modo de cierre de la recorrida, reparó en el stand institucional de San Juan, acompañado por Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, Dante Elizondo, secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, y Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT). Allí, disfrutaron de una degustación de vino sanjuanino y productos regionales.