Inicio Empresas y Negocios SanCor celebró su 70º aniversario

SanCor celebró su 70º aniversario

Compartir

Con un sencillo y acotado acto, SanCor celebró su 70° Aniversario. Fue en la casa central, en la santafesina Sunchales, donde nació la cooperativa en 1938.

Algunas autoridades locales y con la presencia de allegados, empresarios vinculados y empleados dieron marco al descubrimiento de una placa recordatoria, el discurso del Presidente de SanCor y la presentación del jingle que enmarca una campaña publicitaria institucional que se difunde en estos días

Estuvo presente la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, invitada especialmente para agradecerle las gestiones realizadas durante las negociaciones llevadas a cabo con ese país, y por las cuales SanCor alcanzó a reestructurar la deuda financiera que la aquejaba. Por su parte, pagará el préstamo con leche en polvo y transferencia de tecnología durante 12 años.

La embajadora Castro, en un discurso improvisado, afirmó que “en definitiva, el acuerdo realizado entre SanCor y Venezuela es la ratificación pública y el primer hecho concreto de la integración sudamericana pretendida, por la cual se satisfacen necesidades mutuas: Venezuela ve garantizada la provisión de leche de alta calidad y cantidad suficiente por un largo período, y además desarrollará su sector lácteo de la mano de especialistas; en tanto que SanCor resolverá un problema que amenazaba su existencia como cooperativa, algo que resultaba inaceptable…”

Entretanto, en su discurso, el Presidente de SanCor, Oscar Carreras, señaló:

“…son dos los motores de la nueva realidad: asumir la iniciativa diariamente y gestionar el cambio posible.

Lo más significativo es que la esencia del cambio y la fuerza para llevarlo adelante surgieron del seno mismo de la cooperativa, dotándonos de una oportunidad única que no desaprovechamos: el camino de la institucionalidad en las decisiones, compartidas sobre la base de nuestra propia identidad, y con los mismos valores que nos dieron origen.

Así, hoy podemos ratificar la vigencia plena del sistema cooperativo, como forma de organización para la transformación y desarrollo de economías regionales.

Hoy podemos confiar nuevamente en nuestras propias capacidades, asumiendo con realismo que somos una organización que se diferencia, y que como tales somos reconocidos por los demás.

Hemos dado pasos trascendentales tras este cambio de actitudes, y con decisión afrontamos instancias y procesos que antes parecían inamovibles. Fuimos dando uso pleno a todas las fortalezas de SanCor para abordar los problemas y solucionarlos, con compromiso, seriedad y sinceridad. De la misma forma, desarrollamos la capacidad de reconocer alternativas a las propias limitaciones”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?