Inicio Empresas y Negocios Santana Textiles firmó el acuerdo para duplicar la capacidad de su planta...

Santana Textiles firmó el acuerdo para duplicar la capacidad de su planta de fabricación de tejido denim

Compartir

En un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich y demás autoridades de la provincia y de Puerto Tirol; Raimundo Delfino Filho, CEO de Grupo Santana Textiles e Igor Perdigao, Director de Santana Textiles Argentina, se firmó el acuerdo que confirma la inversión de 30 millones de dólares que permitirá duplicar la capacidad productiva actual a más de 2 millones de metros de denim por mes y contar con una hilandería para otro tipo de tejidos. Esta inversión se suma a los 40 millones de dólares que Santana Textiles invirtió para poner en funcionamiento su planta ubicada en Puerto Tirol, Chaco, en el año 2008.

De esta manera, se preve incrementar el número de empleados de 350 a 600 personas y el consumo de algodón nacional de 10 mil toneladas a 20 mil toneladas por año. El Grupo Santana Textiles, que ya posee otras cuatro plantas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil, cuenta en total con más de 2.500 empleados y produce más de 100 millones de metros de tela por año.

“Este incremento en la capacidad productiva se debe a la creciente demanda interna de nuestros clientes que encontraron en el denim de Santana la mejor ecuación precio calidad. Nuestro producto es elegido porque cuenta con la última tecnología existente en la fabricación de denim”, aseguró Igor Perdigao, Director de Santana Textiles Argentina. “Esta ampliación no sólo permitirá casi duplicar la cantidad de metros, sino producir telas con acabados diferenciados y en sintonía con las más avanzadas tendencias mundiales.” finalizó.

Gracias a la calidad y tecnología del denim que Santana Textiles produce con casi 5 décadas de trayectoria internacional, la empresa se ha convertido en poco más de un año en líder del mercado argentino de telas para jeans, abasteciendo al 25% de la demanda local. Este éxito local se corresponde con el hecho de que la empresa es una de las principales productoras de denim a nivel mundial. Su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, se debe a su fuerte compromiso con la ética, la transparencia y la innovación constante.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?