Inicio Tecno SAP HANA propone importantes beneficios a los bancos de Latinoamérica

SAP HANA propone importantes beneficios a los bancos de Latinoamérica

Nordea se convirtió en el primer banco del mundo en implementar SAP HANA. La entidad, nacida en los países nórdicos, es uno de los 10 principales bancos minoristas de Europa y cuenta con más de 11 millones de clientes, la más alta calificación crediticia y activos por 716 mil millones de euros.

El caso, presentado en el marco del evento SAP Banking Forum 2012, celebrado en Buenos Aires el 19 y 20 de abril, es un faro a seguir por los bancos latinoamericanos. Es que los desafíos que motivaron dicha implementación no difieren mucho de los que atraviesan todas las entidades de la industria bancaria en la región: individualizar las necesidades de sus gigantescas bases de clientes, alcanzar la excelencia operativa, cumplir con las normativas y las regulaciones legales de los países en los que opera e incrementar el margen de sus productos y servicios, entre otros.

SAP HANA es la plataforma de computación in-memory de la compañía, que mueve el análisis de grandes volúmenes de datos desde los discos, donde se realiza tradicionalmente, hacia la memoria local. Como consecuencia, los resultados de las consultas, incluso de las más complejas, se obtienen prácticamente en tiempo real.

Entre los beneficios que propone la solución a los bancos latinoamericanos se cuentan:

* Reportes inmediatos, por segmentos de clientes, por tipo de producto o por cualquier otro corte que se necesite.
* Análisis innovadores de datos cuyos resultados habilitarán nuevas oportunidades de negocios a partir de las bases ya recogidas.
* Mejora en el proceso de toma de decisiones, a partir de una visibilidad absoluta de la información.
* Mejor distribución de la información: cada ejecutivo recibe el reporte con los datos y al nivel que necesita, en el dispositivo en el que lo solicita.
* Menor time-to-market a la hora de lanzar productos y servicios.
* Capacidad de establecer ofertas personalizadas para cada tipo de cliente.

Alberto Garda, Partner Sales de Axxiome Group, uno de los partners que participaron del evento, afirmó que “conocemos las soluciones de SAP para banca desde sus inicios y encontramos una oferta, con una arquitectura pensada de la misma forma estratégica, hoy única en la industria. Este es el credo, que nos hace estar junto a SAP, para ayudar a la industria Financiera a modernizarse y ser más y más competitiva”. “SAP tiene la suite más completa en el mercado, con soluciones agnósticas en infraestructura, que les permiten a los clientes, sentirse que compraron, más que una solución para su industria, un seguro tecnológico de los próximos 20 años”, completó Garda.

“En un mundo híper competitivo, donde rentabilizar cada uno de sus millones de clientes se ha convertido en una necesidad esencial para poder continuar en el sendero del éxito, los bancos encuentran en SAP HANA un compendio de soluciones y beneficios. Esperamos que Nordea marque el camino a todas las empresas del sector”, concluyó Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de industrias estratégicas de SAP América Latina.