Inicio Empresas y Negocios SAS adquirió IDeaS para fortalecerse en el sector hotelero

SAS adquirió IDeaS para fortalecerse en el sector hotelero

Compartir

SAS, empresa de soluciones de negocios y análisis predictivo, anunció la compra de IDeaS, una firma proveedora de software para la administración hotelera que cuenta con 200 empleados y tiene como clientes a cadenas como Hilton, Hyatt e Intercontinental.

Esta adquisición le permite a SAS ingresar con fuerza en el mercado del turismo y la hotelería, un sector de gran crecimiento a nivel mundial. Los clientes actuales de IDeaS se beneficiarán de los recursos globales de SAS, una compañía que factura dos mil millones de dólares en el mundo.

Las soluciones de optimización de ingresos y precios como IDeaS nacieron a partir de la desregulación de la industria de la aviación, cuando los operadores buscaron maximizar su rentabilidad en un nuevo entorno competitivo. La gestión de los ingresos (a la que también se la conoce como gestión del rendimiento) se extiende al sector de viajes y hotelería y lleva los recursos limitados y perecederos para predecir el comportamiento del consumidor y así poder ajustar los precios de tal forma que se maximicen las utilidades. Un gran ejemplo se da con los hoteles de negocio que ofrecen grandes descuentos en fin de semana para fomentar las reservaciones en los días en que baja la demanda.

SAS obtiene una robusta cartera de aplicaciones y la base tecnológica para extender la optimización de precios y de ingresos de IDeaS a otros sectores industriales. Las soluciones de SAS aprovecharán esta capacidad de optimización de precios e ingresos para ayudar a empresas a obtener un entendimiento más profundo de sus operaciones y clientes para así maximizar la rentabilidad.

“Hacer las cosas bien, puede llegar a ser la diferencia entre lo rentable y lo que no lo es. Un sistema de administración de ingresos basado en datos analíticos es crítico para la estrategia general de administración de recursos en una empresa”, aseguró Karen Joslyn, Gerente General de SAS en la Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?