Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos SAS desarrolló un Seminario de Riesgo Operacional

SAS desarrolló un Seminario de Riesgo Operacional

Compartir

SAS, empresa proveedora de soluciones y servicios de inteligencia analítica y de negocios, organizó el seminario “SAS OpRisk”, en el cual se mostró, ante un grupo de ejecutivos de las más prestigiosas instituciones financieras del país, los beneficios de una solución analítica de Riesgo Operacional. Durante el encuentro hubo una demostración práctica y se presentaron casos de éxito en la banca latinoamericana.

El acontecimiento contó con la participación exclusiva de Sridhar Sourirajan, Senior Solutions Architect en Operational Risk Management de SAS, con extensa experiencia en bancos e instituciones financieras en la Américas. “Las instituciones financieras tienen una necesidad imperiosa de medir científicamente los riesgos operacionales, tanto para cumplir con las normativas, sino también como una sólida práctica de negocio”, afirmó Sridhar en la apertura del seminario.

A través de las soluciones de negocios para riesgo operacional, las entidades financieras “satisfacen las disposiciones reglamentarias nacionales e internacionales, cumpliendo entre otras con Basilea II”, destacó Sourirajan. Por otro lado aseguró que “quienes utilizan estas soluciones pueden evaluar las exposiciones a riesgos en todas las áreas de la organización e incorporar datos de riesgos operacionales cuantitativos y cualitativos”. Finalmente, enfatizó que el mejor resultado obtenido es la generación de confianza al inversor, informándolo más detalladamente sobre los factores de riesgo y adelantándose a posibles comportamientos a través del sistema predictivo, lo cual, en definitiva, impacta positivamente en la rentabilidad de los clientes.

Por último, José Ángel Arias, Socio Director de Grupo Cosult México, comentó un caso de éxito realizado en la banca mexicana. El Grupo Financiero IXE, con trece años de experiencia en el mercado, desarrolló junto a SAS un proyecto de implementación. Con la solución de SAS, lograron contribuir positivamente al negocio logrando una mayor rentabilidad del Grupo, al mismo tiempo que cumplían con las normativas impuestas por el ente regulador.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?