Inicio Salud y Belleza ¿Se acerca el calor? ¡Hora de ponerse en forma!

¿Se acerca el calor? ¡Hora de ponerse en forma!

La temperatura comienza a subir, y las vidrieras en la ciudad exhiben sus prendas de verano. Todo indica que ya se acerca el calor y ponerse en forma es la consigna. Pero no basta con iniciar una dieta para bajar esos kilitos acumulados durante el invierno, también es necesario acompañarlo con un plan de ejercicios sostenido.

¿Pero cuál es la mejor manera de ponerse en forma sin poner en riesgo la salud? Los expertos de Megatlón recomiendan realizar una buena actividad aeróbica 3 a 4 veces por semana. Para comenzar es recomendable elegir actividades que no sean de alto impacto. Caminar, andar en bicicleta o practicar natación son opciones saludables y que pueden practicarse al aire libre.

Para los que no tienen el tiempo o los recursos de realizar una actividad al aire libre, el gimnasio también ofrece opciones de bajo impacto como la caminata en cinta o bicicleta fija. Este tipo de ejercicios contribuyen a aumentar la capacidad aeróbica, permitiéndonos luego combinarlos con otras disciplinas que ayuden a tonificar los músculos. Gimnasia localizada, Pilates o Stretching son algunas de las alternativas a elegir, de acuerdo a los gustos o necesidades. Acuagym es otra excelente alternativa ya que quema el doble de calorías que la gimnasia tradicional, ideal para los que necesitan bajar un poco de peso.

Para los más entrenados, es un buen momento para probar alguna clase más osada como Aerobox, Spinning o Body Combat, que ofrecen una excelente combinación entre ejercicio aeróbico y tonificación muscular.

Tips a tener en cuenta

– Hacerse un chequeo médico completo para saber cuál es el estado de mi salud, y qué actividades se adecuan mejor a mis necesidades.
– Procurar una dieta balanceada y rica en proteínas, fibras y calcio.
– Evitar el exceso de hidratos de carbono y reemplazarlos por frutas y verduras.
– No olvidarse de hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio, y habituarse a tomar agua durante el día, incluso aunque no estemos haciendo actividad física.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?