Inicio Tecno Se acerca Segurinfo,

Se acerca Segurinfo,

USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, realizará Segurinfo, el XI Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información, el día 15 de marzo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

El evento está orientado a empresas, profesionales de seguridad y TI así como también a ejecutivos y usuarios. Incluye un intensivo programa con sesiones de seguimiento y actualización sobre la temática y la oportunidad de reunirse con sus colegas y proveedores de la industria.

EL encuentro tiene como fin ampliar los conocimientos y habilidades sobre estrategias y prácticas de seguridad, debatir sobre las últimas tecnologías, sistemas y enfoques y escuchar a los principales expertos de seguridad de información. Adicionalmente, se busca aumentar la red de contactos con colegas, conocer lo último sobre productos y servicios de seguridad de información y obtener valiosas horas de CPE para revalidar certificaciones (CISSP, CISM, CISA, CGEIT, CIA, CPP, CFE, etc.)

Los principales temas que se abordarán durante la jornada del 15 de marzo son:

– Cybercrimen
– Cyber Guerra – Defensa Electrónica y Cyberterrorismo
– Protección de información propia en poder de terceros
– Continuidad de negocios y Herramientas de Gestión
– Seguridad en Gestión de activos en la nube
– Normas y Standares Internacionales para la gestión de Datacenters
– Prevención de fraude – Solución de Seguridad en Redes VoIP
– Tercerización – Control y Seguridad
– Problemáticas comunes de la industria del seguro
– Gestión de Riesgo
– El valor de la seguridad en la movilidad
– Fraude en Home Banking
– Ley de Delitos Informáticos
– Gestión del Riesgo Tecnológico en el marco del Riesgo Operacional
– El Derecho Informático y la seguridad
– Voto electrónico
– Virtualización
– Cloud Computing

El 14 de marzo tendrá lugar el “Primer Congreso Internacional de Protección de Infraestructuras Críticas” de la República Argentina que se llevará a cabo en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), entrada por Chile 1180.

Las Infraestructuras Críticas son instalaciones físicas y tecnológicas de la información que posibilitan una mejora del funcionamiento de las distintas áreas de una sociedad.
En la actualidad, existe un gran interés por parte del Gobierno Nacional y organizaciones del sector privado de trabajar mancomunadamente para aunar fuerzas en pos de generar una conciencia sobre la protección de las Infraestructuras Críticas y la Ciberseguridad. Se pretende consolidar acciones futuras, cruciales para el afianzamiento de los sistemas, el desarrollo y protección de la ciudadanía y la eficaz labor de los gobiernos.

El Congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, así como autoridades y empresarios del sector.

Segurinfo 2011 cuenta con el apoyo de: AKTIO, Afina, AuthenWare, Banelco, Base4, Blue Coat, Certi Sur, Cisco, Claro, CYBSEC, Deloitte, Eset, Ernst & Young, Global Crossing, Intel, Kaspersky, Khutech, KPMG, Licencias Online, lightech, McAfee, Microsoft, Motorola, Neosecure, Novared, Netsecure, Novasys, Penta Pitbull, Protiviti, PWC, SIDIF, Symantec, Tata, Trend Argentina, Websense.

Dicho evento, de carácter internacional, se estará realizando durante los próximos meses en diversos países de América Latina como Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

Para ver la agenda con la programación de actividades ingresá en:
http://archivos.usuaria.org.ar/segurinfo2011/argentina/programa_segurinfo_arg_2011.html

Más información en: http://www.segurinfo.org/home.php

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?