Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se celebró el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” en Argentina y en...

Se celebró el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” en Argentina y en 24 países de Europa y Latinoamérca

Compartir

El 5 de octubre fue el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” y en la Argentina empleados del Grupo Telefónica realizaron actividades solidarias en distintas localidades de todo el país con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.

De esta iniciativa participaron José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica; Carmen Grillo, directora de Fundación Telefónica, Raúl Lacaze, director de Capital Humano del Grupo Telefónica; y Luciana Barrera, directora de calidad de Telefónica, entre otros directivos de la compañía.

Los empleados del Grupo Telefónica aportaron su tiempo, sus conocimientos y su ilusión en beneficio de la comunidad y los más desfavorecidos en las provincias de Río Negro, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa y distintas localidades de Buenos Aires, con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. Entre las múltiples acciones se destacaron el armado de ludotecas, pintada de juguetes y juegos, remontada de barriletes, actividades deportivas y mejoramiento de edificios.

Los voluntarios realizaron mejoras edilicias en general en el Jardín Comunitario Campanitas de la localidad de Del Viso en la provincia de Buenos Aires; y en la plaza del centro comunitario del Barrio Villa Llanquihue de la ciudad de San Carlos de Bariloche. A su vez, armaron y remontaron barriletes con niños de la asociación Conciencia de Paraná, Entre Ríos y Mar del Plaza en Buenos Aires.

También se realizaron actividades deportivas y recreativas en las sedes de Mendoza, Rosario y Córdoba de la Asociación Civil Conciencia; en la Fundación Tercer Milenio de la ciudad de Salta; en el colegio Madre Teresa de Calcuta de la localidad bonaerense de Virreyes; y en la Fundación PRASAM de Ezeiza, en donde en esta última también confeccionaron banderas en alusión a los derechos de los niños.

Además los voluntarios realizaron actividades lúdicas con los niños que forman parte del programa Vida y Esperanza en la Plaza del Antenor Guana de la ciudad de Formosa; y compartieron un momento de arte y lectura con los niños de la sede de Acción Católica de Bahía Blanca, en donde narraron cuentos y realizaron una obra de teatro.

Asimismo, los voluntarios acompañaron a 40 niños del colegio María Teresa de Calcuta a su primera visita al zoológico de la ciudad de Buenos Aires; y, también, pintaron juguetes de madera en el edificio corporativo de Telefónica para su posterior donación a Jardines de infantes de todo el país.

En el Día Internacional del Voluntario Telefónica, 12.000 empleados de la compañía en 24 países de Latinoamérica y Europa sumaron sus voluntades en una jornada solidaria con el fin de construir un mundo mejor y realizaron actividades de índole social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

En Latinoamérica, gran parte de las actividades estuvieron ligadas al programa de erradicación del trabajo infantil –Proniño–, de Fundación Telefónica, que trabaja para acabar con este problema en la región. Asimismo, los voluntarios latinoamericanos participaron en actividades de protección y cuidado del medioambiente, la discapacidad, y mejora de infraestructura en instituciones sociales y educativas. Por su parte, los empleados del resto de los países de Europa (Reino Unido, Inglaterra, Alemania y Europa del Este), colaboraron con el proyecto Think Big, también de Fundación Telefónica, en el que los voluntarios ayudaron a los jóvenes a que sus ideas y proyectos se hagan realidad. Y por primera vez se incorporó al programa los voluntarios de Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica y se sumaron de nuevo, como en la edición anterior, China e India.

Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 24 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2011, más de 26.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo y beneficiaron a cerca de 270.000 de personas.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante estos 12 años, más de 3361 miembros lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

A través la puesta en marcha de 752 proyectos de desarrollo social, el programa contribuyó a llevar desde soluciones energéticas y de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de 216.855 habitantes de barrios, ONGs y escuelas de todo el país.

Durante el primer semestre del 2012, participaron 647 voluntarios en alguna actividad dentro de los 50 proyectos realizados, brindando un total de 1941 horas de voluntariado. Se benefició a 10.307 personas directamente y 190 entidades recibieron colaboración desde el programa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?