Inicio Tecno Se lanzó FleetPeep la nueva forma de gestionar las Comunicaciones Internas

Se lanzó FleetPeep la nueva forma de gestionar las Comunicaciones Internas

Compartir

Ya se encuentra disponible esta nueva plataforma digital que permite administrar la totalidad de las comunicaciones internas de una empresa en un único sistema. Surge como iniciativa para resolver las problemáticas más comunes de la gestión de la comunicación interna: la unidireccionalidad, las acciones aisladas y la multiplicidad de canales. Este innovador producto, desarrollado por la consultora Sinergias Creativas, se sube al paradigma 2.0 y aprovecha sus oportunidades en materia de gestión de la Comunicación y los RRHH.

FleetPeep, posee una interfaz gráfica similar a las redes sociales, que permite unificar todas las comunicaciones, conversar, intercambiar y opinar. Ofrece estadísticas y métricas que le permiten a los Departamentos de RRHH contar con información de valor para tomar las decisiones y acciones más adecuadas y diseñar estrategias efectivas.

Según un estudio realizado por la Consultora Sinergias Creativas en el 2013, las herramientas más utilizadas para Comunicación Interna son las carteleras y newsletters. Según esta encuesta *, que fue realizada a profesionales de RRHH de empresas líderes, el 60% afirman que sus empleados nunca responden a este tipo de comunicaciones. También los datos arrojaron que el 72% de las empresas no utilizan ninguna herramienta para medir el feedback del personal; y por otro lado el 70% de las empresas valorarían recibir asesoramiento on line sobre su gestión de comunicación interna.

FleetPeep supone un importante cambio al modelo de comunicación actual. Entre sus beneficios se destacan que además de poder administrar la totalidad de las comunicaciones internas desde la nube de forma fácil, segura y rápida; permite construir un espacio de diálogo y participación para todos los colaboradores de una organización. También medir y gestionar el feedback del personal de forma rápida y eficaz, y mantener conectado al equipo en cualquier momento y lugar.

Algunas de sus funcionalidades son: permite comunicar novedades, organizar eventos/reuniones, publicar búsquedas de personal y administrar postulaciones, lanzar encuestas, hacer videoconferencias, administrar organigramas, compartir documentos, obtener respuesta a todas las comunicaciones mediante un sistema de alertas, obtener indicadores de gestión y participación, gestionar estadísticas y datos, entre otras posibilidades.

Además cuenta con un sistema de Consultas Online para que el cliente pueda dirigir sus dudas en materia de RRHH directamente a la Consultora Sinergias Creativas y obtener un asesoramiento en línea. También FleetPeep posee versión mobile con un sistema de alertas y un calendario de eventos.

Más información: www.fleetpeep.com