Inicio Empresas y Negocios Se podrá pagar el delivery con tarjeta

Se podrá pagar el delivery con tarjeta

Los comercios que ya cuenten con una terminal para el cobro de transacciones con tarjetas (POS) y tienen en las entregas a domicilio el fuerte de su estrategia de ventas podrán ofrecer, en pocos días, a sus clientes la posibilidad de abonar las entregas con tarjeta de crédito.

La nueva opción, que no permite débitos, evita que los repartidores lleven efectivo y les da una alternativa de pago a los consumidores. La iniciativa funcionará a través del acceso del vendedor a un teléfono celular y fue desarrollada por La Pos, la firma de Visa Argentina especializada en captura y validación de datos. Esta red de pagos, que ya cuenta con más de 150.000 terminales en comercios, incorporará desde mediados de la semana que viene esta posibilidad, según anunció ayer en un comunicado.

Para que los clientes tengan la posibilidad de abonar con tarjeta, la red acudirá a los celulares como complemento. “El nuevo servicio está destinado a los comerciantes que hasta hoy no podían vender con tarjeta de crédito, como remiserías, deliverys, quioscos, puestos de diarios o flores, o cualquier otro tipo de comercio y hasta le permitirá ofrecer pagos en cuotas”, dijeron en la compañía.

Para adherir a la LaPos celular, el comerciante deberá dotar a sus repartidores de teléfonos móviles en condiciones de cargar un aplicativo. “Una vez adherido, recibirá por mail un usuario y clave de acceso para ingresar a la página de LaPos, donde deberá generar su propia clave de administrador y registrar el o los teléfonos que va a utilizar”, agregaron.

La empresa aún estudia establecer un costo de mantenimiento mensual. “Es necesaria una permanente actualización de los sistemas, dado que se lanzan casi a diario nuevos modelos de celulares”, dijeron a LA NACION. A esto sumaría un costo transaccional, “que no superaría unos pocos centavos”.

Para cobrar, el vendedor deberá ingresar “su nombre de usuario y clave y seleccionar la opción de venta; digitar el número de tarjeta del comprador, su fecha de vencimiento y código de seguridad. Después el valor (sin comas ni puntos) y tendrá por respuesta el código de autorización o la razón por que esté denegada”, explicaron.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?