Inicio Bon Vivir Turismo Se pone en marcha la magia, vuelve un nuevo tren

Se pone en marcha la magia, vuelve un nuevo tren

Es uno de los viajes más asombrosos del mundo, el único icono turístico que sumerge al viajero en un sinfín de sensaciones, paisajes y aromas norteños. Reconocida como obra maestra de la ingeniería, el Tren a las Nubes retoma su recorrido con una propuesta totalmente renovada. Después de más de tres años de un arduo trabajo de transformación y con un plan de inversión de $ 45 millones para los primeros cuatro años de gestión; nace el proyecto turístico integral impulsado por la empresa concesionaria ECOTREN S.A. (conformada por las firmas Les Amis y Ecopa).

Esta formación, que alcanza mayor altura entre los cielos argentinos, es el más imponente de los acontecimientos turísticos. El recorrido por las nubes permite conocer la riqueza cultural contenida en la integración de paisajes únicos, llegando a lugares recónditos que van mutando en geografías selváticas, desérticas, montañosas, áridas, con una particular combinación de colores y climas.

La nueva formación, parte de la ciudad de Salta atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna, ascendiendo a más de 4.200 mts. de altura. El recorrido de 217 kilómetros implica 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 “rulos” y 2 zigzags. “El Tren es una experiencia en sí misma, no un medio de transporte para ir a un lugar determinado. Es un viaje de paz, totalmente placentero en contraposición a la velocidad de otros medios de transporte”, afirma Lucia Barcia, Directora Ejecutiva de Ecotren S.A.

Acompañado de un paisaje singular y sin precedentes, y con un promedio de 35 km por hora, esta maravilla de la ingeniería es un exclusivo punto en lo alto, una combinación de coches con capacidad para 468 pasajeros y un renovado servicio en cada uno de ellos. Las locomotoras de origen mexicano y americanas, especialmente preparadas para trocha angosta, garantizan tracción y solidez en el ascenso del Tren, incluso en condiciones climáticas adversas.

Una de las particularidades de este nuevo Tren a las Nubes es su plan de contingencia: la calefacción auxiliar funciona con grupo electrógeno disponible continuamente. Técnica, estética y funcionalmente fue hecho a nuevo; totalmente reciclado y con servicio de comedor a bordo, se ha previsto además, un vagón especial para brindar servicio médico permanente; no obstante ante una situación de emergencia extrema, se cuenta con un plan que permite la evacuación total de los pasajeros y la tripulación en pocas horas. Cabe destacar que en cada viaje escolta a la formación una locomotora adicional para eventualidades y se dispone de micros en paralelo por tierra.

Dentro de los servicios distintivos que tiene el nuevo Tren, se destaca el exclusivo coche restaurante, un moderno sector con cocinas eléctricas, que reemplazan a las antiguas con sistema a gas. El menú con ingredientes autóctonos y a cargo de uno de los Chefs más sofisticados de la cocina salteña, está especialmente preparado para resistir los vaivenes del recorrido, asegurando así el bienestar integral del viajero.

El Tren a las Nubes, plantea un viaje de excelencia y en consonancia con la identidad Argentina, preservando la naturaleza y los detalles de higiene, calidad y seguridad. Estas premisas son una apuesta fuerte al cuidado del medio ambiente, a partir de la inversión en baños químicos que no desechan desperdicios a las vías. Así, el proyecto turístico prevé un efecto multiplicador donde lo invertido en la renovación tenga su correspondencia y se reproduzca en la mayor seguridad y calidad para el turista.

El nuevo Tren a las Nubes abre el cielo a un mundo turístico sin precedentes, una experiencia eterna que sólo puede vivirse en el incomparable norte argentino y sobre las vías de este conquistador de las alturas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?