Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó con éxito “IDC Argentina IT & Security Business Conference”

Se realizó con éxito “IDC Argentina IT & Security Business Conference”

IDC, proveedor líder de consultoría estratégica, inteligencia tecnológica, análisis de la industria, servicios de marketing integrado, conferencias e información de mercados para fabricantes, proveedores y usuarios de IT y Telecomunicaciones, realizó con éxito en el día de ayer su conferencia anual “Argentina IT Security & Business Continuity Conference”.

De acuerdo a IDC, los sistemas de información han tomando una relevancia en la operación de las empresas mediante aplicaciones innovadoras que son clave en el desarrollo de las actividades estratégicas de las organizaciones. La consultora afirma que tal situación ha originado que la complejidad de los sistemas de información se incremente día a día, teniendo un profundo impacto en los planes de seguridad y continuidad que presta el área de tecnología.

En la conferencia del día de ayer, Alejandro Florean, Software Research de IDC Latin America, afirmó bajo el lema de su exposición “Los mitos más comunes de la seguridad en la Era de la Información”, que la información es uno de los principales activos de las empresas y como tal, debe estar protegida con medios técnicos, procesos IT y aspectos legales para evitar los accesos no autorizados.

Según un reciente estudio realizado por IDC, el 65% de las empresas encuestadas ha recibido un ataque, de las cuales sólo el 27% lo midió gracias a la implementación de diversas acciones entre las que se destacan: el desarrollo de políticas y procedimientos, la actualización de antivirus, la aplicación de parches, la instalación de firewalls o el cierre de puertos.

Entre las razones expuestas por Florean sobra el porqué las empresas no miden los impactos, recalcó la falta de una política de seguridad; la complejidad en hacer la medición y la falta de gobernabilidad de las IT.

Asimismo, si se analiza en profundidad el mercado regional de seguridad IT, y se lo compara con el argentino, se puede afirmar que el software de seguridad crece en nuestro país a un ritmo más lento que en Latinoamérica. IDC afirma que el foco de nuestro mercado se dirige hacia la gestión de los contenidos y las amenazas, siguiendo así la tendencia internacional.

Cabe destacar también que la conferencia contó en esta oportunidad con el apoyo de importantes patrocinadores entre los que se encuentran Symantec, Websense, Gemalto, y Cubecorp quienes presentaron a los participantes su visión particular sobre la seguridad y continuidad de los negocios.

Esta conferencia se estará realizando en Chile el Jueves 27 de Septiembre en el Hotel Ritz Carltron y contará con la presencia de Symantec, Citrix, Gelmato y Websense