Inicio Logística Se realizó en Buenos Aires la Primera Conferencia de Ingresos para Líneas...

Se realizó en Buenos Aires la Primera Conferencia de Ingresos para Líneas Aéreas

MS&W Latin America y Airline Information realizaron en mayo la primera conferencia en español para la industria aérea latinoamericana sobre “El Nuevo Modelo de Negocios”.

Durantes dos días, ante aproximadamente 120 integrantes de diversas líneas aéreas latinoamericanas, y socios comerciales proveedores de la industria aérea, se llevó a cabo la conferencia que abarcó variadas temáticas de interés sobre los nuevos negocios que han transformado la industria aérea europea y norteamericana, y que comienzan a implemetarse en Latinoamérica.

Principalmente, las aerolíneas latinoamericanas, si bien figuraron entre las de mayor rentabilidad en 2009 de acuerdo a IATA, implementan la venta de servicios que permita que los ingresos no se originen solamente en los pasajes aéreos. Por tal motivo, expertos en distribución, marketing e ingresos presentaron en la conferencia sus diferentes modelos de negocios de ingresos adicionales. Son ingresos generados por la venta comisionable de productos o servicios, de los honorarios “a-la-carta” y de los programas de fidelización.

Las aerolíneas pueden incrementar los ingresos por ventas abordo en el mercado latinoamericano y maximizar sus ingresos teniendo como precedente a las líneas aéreas estadounidenses que facturaron más de USD5.000 millones en concepto de honorarios”a-la-carta” en 2009.

Por otra parte, entre los nuevos métodos para mejorar la rentabilidad de las líneas aéreas se comentaron los de vincular múltiples canales de distribución con los servicios auxiliares, las herramientas avanzadas de gerencia de ingresos O&D y disponibilidad basada en la segmentación del mercado; la implementación de nuevas tendencias para incrementar la eficiencia de las agencias de viaje mediante nuevas herramientas de mercado y propaganda segmentada; el desarrollo de nuevos métodos de compras por rango de precio y tipo de destino, tarifas de familia, entre otros.

Asimismo, la tendencia en las compañías aéreas emergentes en Latinoamérica se acerca a la utilización de internet y teléfonos celulares durante los vuelos, tiendas libre de impuestos en las zonas de arribo y Google Adwords. Y también, se hizo hincapié en la venta en programas de Pasajeros Frecuentes y su potencial para lograr equilibrar la lealtad del pasajero con la venta de millas.

Entre otros temas se presentaron la implementación de las aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica y la maximización de los ingresos vía los canales de distribución.

Además, para finalizar se realizo un panel basado en el programa de televisión Británico Dragons´Den que se llamó “La boca de los lobos”, en donde emprendedores que han desarollado productos enfocados en la industria aérea presentaron sus planes de negocio a un panel, quienes les aconsejaron como desarrollar y promover sus productos en el mercado de aviación latinoamericano.

Las presentaciones están accesibles en: http://www.airlineinformation.org/AI_conferences/CILA2010/index.html

Buenos Aires será nuevamente sede de la conferencia en 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?