Inicio Empresas y Negocios Seguirá la escasez de leche fluida

Seguirá la escasez de leche fluida

Los faltantes de leche fluida en los comercios minoristas podrían extenderse por dos meses más, según estimó Mastellone Hermanos, dueña de la marca La Serenísima, en una solicitada. La compañía, no obstante, dijo que garantizaba “el abastecimiento habitual y regular de leche, para continuar, así, fiel a su compromiso de siempre”.

En la solicitada, La Serenísima informó que el mes pasado incrementó su producción de leche por día respecto del mismo mes de 2006. Así, dijo, comercializó 2.054.000 litros de leche diarios en mayo pasado frente a 1,7 millón de 2006.

“Esta mayor producción se destinó a abastecer la mayor demanda del mercado interno, que creció algo más del 5 por ciento [en un año], comunicó la empresa.

Una fuente del sector, por otra parte, dijo que los efectos nocivos de las inundaciones que afectaron a Santa Fe, donde está radicada la principal cuenca lechera del país, aún persisten y afectan a todas las empresas. “Sólo ahora se está empezando a recuperar la producción”, dijo el informante, ya que los productores de a poco están volviendo a sembrar los campos afectados por las inundaciones. La fuente estimó que la recuperación se registrará en los meses de primavera.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?