Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Segunda jornada del Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo

Segunda jornada del Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo

Compartir

Se llevó a cabo la segunda jornada del Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo, organizado por AMDIA en el marco de la celebración por sus 20 años.

En las sesiones plenarias de la mañana disertaron: Germán Herebia, Director Ventas Cono Sur de FOX; Gonzalo Alonso, Director General de GOOGLE MEXICO; y Emiliano De Castro, de Second Life Brasil.

La exposición de Herebia giró entorno a la importancia de Internet y sus posibilidades actuales: comentó que en la actualidad la red tiene más de 1000 millones de usuarios, de los cuales 96 millones corresponden a Latinoamérica, y 13 ó 14 millones a Argentina.

También habló acerca del fenómeno YouTube, que se lleva el 20% del tráfico generado en http.

Herebia sostuvo que “en la red actual podemos afirmar: “Chateo y luego existo”: se usa Skype, MSN. “Pertenezco a una red social y luego existo”, como el caso de FotoLog o MySpace. “Blogueo luego existo”, con Technorati puedo ver cómo y cuánto se habla de mí. Finalmente “Twitteo luego existo”, que es el más reciente sistema.

En general, hoy en día el manejo de las relaciones entre las personas está signado por estos nuevos medios”.

También hizo referencia a las “Marcas 2.0” y cómo reacciona el anunciante frente a estas alternativas. “Unilever se animó a subir un video suyo a YouTube y -en consecuencia- ganó un Premio”, destacó. “Los usuarios están usando Internet según la lógica my friends are my media, y las empresas no pueden estar ajenas a esto.”

Gonzalo Alonso, por su parte, fue categórico: “La receta para fracasar en la web es tener exclusividades. Mientras más se corte la cadena de valor, menos usuarios van a visitar el sitio. El consumidor es hoy por hoy el Gerente de marcas de todos los productos y servicios”.

JUEVES 30: última jornada con novedades y AMAUTA
Mañana, el marco del Foro se dará a conocer la “Radiografía del Marketing Directo en la Argentina, Edición 2, 2007”, un completo estudio realizado por la consultora D´Alessio Irol.

Se puede adelantar ya que las cifras de esta investigación dan cuenta de que hoy el marketing directo representa el 30% del presupuesto total de marketing de las compañías consultadas.

Además, mañana a la noche se realizará la entrega de los Premios AMAUTA 2007 (mayor distinción en la especialidad a nivel latinoamericano) en la tradicional cena de gala.

Por último, en el marco del se está llevando a cabo la segunda edición de la Muestra de Marketing Directo e Interactivo, que puede visitar hasta el 30 de agosto inclusive de 10 a 18 hs en el Sheraton Convention Center – Salón San Telmo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?