Inicio Empresas y Negocios Seis detalles para una deco nueva

Seis detalles para una deco nueva

Compartir
Por: Liliana Mestanza, Design Team, Fontenla

Para renovar el aspecto de una habitación, no siempre es necesario realizar grandes inversiones. Todo tiene que ver con la percepción, el espacio, la luz, los colores, los objetos.

Ordenar, separar y…desprenderse!
Las personas tienen el hábito de acummular y no desprenderse de los objetos. Así se ocupan espacios innecesarios. Es imprescindible tener un dominio del ambiente y recuperar esos sectores que no se tienen en cuenta. El solo hecho de liberar un espacio aporta aire nuevo, despeja el ambiente y renueva la energía.

Cambio de lugar
Muchas veces, las lámparas o alfombras se re-significan al ubicarlas de otra manera.
Experimente reorganizando la distribución de los mismos, se sorprenderá al ver como una nueva ubicación de los objetos modifica toda la percepción del espacio, prestándoles otra utilidad y significado.

Color y texturas
Has detalles que pueden modificar de una manera increíble la percepción del espacio, por ejemplo, en un adorno, las cortinas, una alfombra o una carpeta, un cuadro.
Para esta temporada, vemos un regreso de tonos neutros como los beige, negros y blancos.
También se imponene los laqueados brillantes y metales cromados sin brillo (opacos).

Renovar el mobiliario
Hay algunos detalles que modifican totalmente la imagen de un mueble.
Por ejemplo, logrará darle un aspecto diferente si reemplaza los herrajes, le da una pátina o modifica el color del lustre.
En sillas y sillones, pruebe con fundas y retapizados.
Un sofá tapizado con una tela estampada y recargada, puede revestirse con una funda lisa, agregándole sencillez y revalorizando sus líneas.

Revestimientos
Entelar o forrar muebles es algo que les cambia totalmente la imagen y los revaloriza. Si se anima, puede revestir el frente de los cajones con cuero, logrando un efecto totalmente diferente y muy actual.
Hay materiales que ofrecen muchas posibilidades, pero para esto, primero es conveniente evaluarsi el mueble “vale la pena” por su estructura y estado de conservación.

Iluminación
Un componente decisivo en esta composición, ya que puede atenuar algunos colores y sectores y realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área. Si allí ubica su sillón favorito sobre una carpeta de colores cálidos, por ejemplo, habrá creado un espacio donde antes no lo había.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?