Inicio Bon Vivir Gastronomía Semana Gastronómica Suiza en Buenos Aires

Semana Gastronómica Suiza en Buenos Aires

Compartir

La Fundación Cultural Suizo Argentina presenta La Semana Gastronómica Suiza, que tendrá lugar del 23 de julio al 1 de agosto, en Brasserie La Petanque- Defensa 596, Capital-, en el marco de la Semana Suiza organizada por la Embajada de ese país para conmemorar dos fechas patrias: el Bicentenario argentino y la Fiesta Nacional Suiza.

De la mano del chef suizo Boris Walker- Gerente Restaurant de Bodegas Schroeder Neuquén (ver curriculum completo y foto en archivo adjunto)- quienes disfruten de esta oferta culinaria podrán deleitarse con entradas como queso frito en masa de vino blanco con un bouquet verde de la huerta a la vinagreta de damascos o probar un plato oriundo de la provincia de Berna: Carpaccio de Sbrinz (queso de los Alpes) con carne seca y hojas verdes.

Como plato principal se podrá degustar un Salteado de carré de cerdo a la crema con mollejas

y champiñones acompañado con papa roeschti, y terminar con postres originarios de las regiones de Aargau y Thurgau: una deliciosa torta de zanahoria y una crema de cidra con compota de manzana (se adjunta también el menú completo).

“Para la Semana Gastronómica elegí y adapté platos tradicionales de mi país al paladar argentino. Claro que protagonistas de la cocina suiza- como el queso y la famosa papa roeschti- no pueden faltar. A su vez, elaboramos un menú armonioso y vistoso, que se amolda perfectamente con el nivel de los vinos Saurus y la Brasserie La Petanque”, comentó Walker, el chef elegido para llevar adelante esta propuesta gastronómica.

La Semana Suiza, organizada por la Embajada de Suiza en Argentina, consiste en diez días de espectáculos, exposiciones artísticas y conciertos, donde la principal premisa es fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones con Buenos Aires como escenario principal. Las actividades tendrán lugar entre el 22 de julio y el 5 de agosto en distintos teatros, museos y centros culturales. En este marco, y con el apoyo de la Fundación Cultural Suizo Argentina y la Bodega Shroeder, Brasserie La Petanque será el espacio elegido para el desarrollo de esta propuesta gastronómica.

Hans R. Steinmann, Presidente de la Fundación afirmó: “para nuestra institución es a la vez un gran honor así como un importante desafío organizar y participar de este significativo evento para la promoción de la cultura suiza; representada en esta oportunidad por nuestros platos típicos. Nuestra misión de unir los lazos interculturales entre ambos países se refleja plenamente en este tipo de acciones. La Semana Gastronómica Suiza es una excelente oportunidad para que la gente se acerque, conozca y disfrute de nuestros sabores únicos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?