Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Shell premió a jóvenes emprendedores a través de su programa DESAFÍO Joven

Shell premió a jóvenes emprendedores a través de su programa DESAFÍO Joven

Los tres ganadores de DESAFÍO Joven, programa que Shell Argentina organiza por octavo año consecutivo en el país y cuenta con más de 112 planes de negocio presentados, fueron anunciados el jueves 4 de diciembre durante la celebración que se llevó a cabo en el NH City Hotel de esta ciudad.

La ganadora del primer premio fue Elvira Museri, acreedora de la suma de diez mil pesos, con su proyecto de “ANDA”, una Agencia de Turismo responsable. En ella, la emprendedora propone una forma diferente de viajar, ofreciendo a los turistas la posibilidad de involucrarse con la sociedad que visitan, contribuir con proyectos comunitarios y aprender sobre la cultura y las costumbres argentinas.

El segundo premio, que consiste en la suma de siete mil pesos, fue otorgado a Alfredo de Urquiza, por su proyecto “Sambo sound”, una disquería online de música independiente sudamericana en formato mp3 y CD; El tercer puesto, finalmente, merecedor de un premio de cuatro mil pesos, fue otorgado a Ignacio Stirparo, creador de “Temaki sushi”, un local en la calle de venta de sushi en forma de cono, más conocidos como “ temakis”.

DESAFÍO Joven es un programa destinado a incentivar el espíritu emprendedor en jóvenes y a brindarles el apoyo y las herramientas para favorecer la aparición de nuevos empresarios en nuestra sociedad.

Organizado por Shell Argentina y con la colaboración de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), DESAFÍO Joven permite que jóvenes de 20 a 28 años puedan crear su propio negocio o empresa, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un plan de trabajo a través de capacitaciones y de los consejos brindados por mentores – hombres y mujeres de negocios que con su tiempo y experiencia están presentes durante todo el armado del plan.

El programa ofrece a los jóvenes capacitaciones iniciales y talleres para evaluar y reflexionar sobre sus proyectos y orientarlos en temas transversales acerca de las ideas de negocios. Las evaluaciones corrientes y periódicas sirven para analizar aciertos y errores. Las capacitaciones específicas son esenciales para agregar valor a las ideas de negocio de cada uno de los participantes y para asesorarlos en temas relativos a asuntos legales, financieros y de emprendimientos. A través de diversos eventos se formalizan e institucionalizan los hitos fundamentales del proceso -como la entrega de premios-. Finalmente, el programa acerca a los jóvenes oportunidades de participar en otras iniciativas que promueven el espíritu emprendedor como la Conferencia anual de Endeavor o el programa Naves del IAE.

Entre 2001 y 2008 han participado del programa 5.847 jóvenes, de los cuales 1.163 han presentado planes de negocio. De ellos, 244 proyectos ya están en marcha y son una realidad. En 2005 se inscribieron 701 jóvenes y se entregaron 162 planes de negocios. En 2006 se inscribieron 800 jóvenes y se presentaron 184 nuevos planes. El 23% de estos participantes ya tienen en marcha sus negocios y el 77% restante está considerando comenzarlo. En 2007 se inscribieron 170 jóvenes y participaron 174 planes de negocios.

Más allá de los emprendedores que reciben premios en dinero para lanzar sus proyectos, todos los participantes ganan en aprendizaje y experiencia para convertirse en pequeños empresarios, y el país gana en posibilidades concretas de desarrollo sostenible.

Adaptado a las necesidades locales, DESAFÍO Joven funciona actualmente en más de veintisiete países y forma parte de la amplia gama de iniciativas sociales en las que Shell Argentina se involucra activamente, asumiendo el compromiso de trabajar con y para la comunidad.

Se puede obtener información adicional acerca de DESAFÍO Joven y los diversos programas sociales de Shell Argentina, en www.desafiojoven.com.ar y www.shellylacomunidad.com.ar