Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Shrink PS de Avery Dennison™, una nueva solución autoadhesiva para envases termocontraíbles

Shrink PS de Avery Dennison™, una nueva solución autoadhesiva para envases termocontraíbles

Avery Dennison, líder mundial en materiales para etiquetas y empaque, anuncia el lanzamiento de Shrink PS, una nueva solución decorativa autoadhesiva para carnes (vacunas, avícolas y porcinas frescas), mozzarella y diversos tipos de quesos, que se comercializan en envases termocontraíbles cerrados al vacío.

Entre sus características principales, Shrink PS mejora notablemente los gráficos de las bolsas y, a su vez, disminuye los costos de empaque, ya que la obsolescencia, el inventario y tiempos de entrega se ven reducidos. También, esta tecnología permite la apariencia sin arrugas (que posee la impresión directa), y suma las mayores capacidades que tienen la impresión y los gráficos de las etiquetas autoadhesivas.

Debido a que las bolsas termocontraíbles cerradas al vacío y con impresión directa requieren una cantidad mayor de impresiones, los costos por obsolescencia son más altos. Shrink PS se adapta al etiquetado “justo a tiempo” y reduce este tipo de costos. Por otro lado, ofrece aplicación automatizada: la solución de Shrink PS reduce los costos por desperdicios y mano de obra generados por la aplicación manual y los errores en la “colocación” de las etiquetas estándar. También, ofrece ahorros en los costos totales de aplicación, en comparación con la impresión directa.

Shrink PS proporciona flexibilidad al empaque, lo cual permite mayores capacidades gráficas, incluida la transferencia térmica. Los plazos de entrega asociados a las bolsas con impresión directa pueden superar las diez semanas, mientras que la solución “justo a tiempo” de Shrink PS ofrece plazos de entrega de una semana o menos.

Además, Shrink PS posee una superficie inherentemente imprimible, a diferencia de las bolsas termocontraíbles cerradas al vacío. Esta superficie, que facilita la tarea del convertidor, brinda las ventajas gráficas de la impresión flexográfica de banda angosta, entre ellos, un mejor registro y una mayor flexibilidad en las tintas y los diseños. También, Shrink PS puede imprimirse digitalmente. Estas cualidades permiten mejorar y complementar el valor de la marca, lograr un mayor atractivo en la góndola y brindar la oportunidad de incrementar las ventas.

Para más información ingrese a www.averydennison.com